Wolff aclara… y oscurece

Wolff aclara… y oscurece

Aunque parecía indefendible, Nico Rosberg se encargó, tras la carrera de Austria, de decir que la actitud de Hamilton en la última vuelta lo había sorprendido (“o tal vez tuvo problemas con los frenos”), porque no lo esperaba de él. Lo cierto es que el alemán fue claramente el culpable, en una maniobra que además de penalizarlo por haber seguido con el alerón dañado hasta la bandera a cuadros, no deja lugar a dudas: el alemán intentó sacar de pista al inglés y le fue mal. La decepción fue enorme porque hasta ese momento Nico estaba seguro de ganar la carrera (era, insistimos, la última vuelta). En todo caso, ya es pasado, pero un pasado que puede dejar su huella en el espectáculo. Toto Wolff, como indicamos en otra nota, manifestó que los pilotos de Mercedes han recibido la “advertencia final” y, aunque no lo dijo, eso significa que la próxima vez que suceda algo similar, el piloto en cuestión podría recibir un castigo del orden económico o perderse el GP siguiente. ¿Serán por este motivo más cuidadosos a la hora de adelantarse? Una cosa es segura: una batalla entre dos pilotos del nivel de Rosberg y Hamilton no tiene que ser necesariamente sucia…

Pero es otra la controversia que el equipo alemán no ha sabido manejar. Desilusionado –o mejor dicho, muy enojado consigo mismo- por su clasificación en Bacu, cuando perdió la pole position por haber cometido un error, Lewis Hamilton habría buscado consuelo rompiendo algunos objetos de su habitación. Algo de eso oímos en el mismo Bacu, pero era extraoficial. Ahora sucede que Niki Lauda lo comentó por la TV austríaca, y los mandamás de Mercedes lo mandaron a callarse la boca, con un comunicado que no hace más que empeorar las cosas: “De ninguna manera Lewis Hamilton destruyó su habitación de hotel o su cuarto privado de piloto en el circuito durante el fin de semana del GP de Bacu”. Una lástima, porque nadie miente sobre una situación semejante; por otra parte, si lo hizo, no tiene nada de reprochable y, ya se sabe, muchas veces es mejor no aclarar, porque oscurece.

Al final de la primera sesión de libres de esta mañana en Silverstone, Hamilton quedó primero seguido de Rosberg, y detrás se ubicaron Hulkenberg, Vettel, Ricciardo, Raikkonen, Verstappen, Pérez, Sáinz y Alonso.

ahhhhhnicolewisfacebook

 


Related Articles

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Deja un comentario

Espera....

Suscríbete a Dos en la Uno por correo electrónico.

Quieres recibir una Notificación cuando publicamos un nuevo articulo? Entra tu correo electrónico y serás el primero en enterarte !!!