Spa: Hamilton-Alonso, causa común

Spa: Hamilton-Alonso, causa común

Hamilton tendrá que largar veinticinco puestos detrás de la posición que logre mañana sábado en clasificación (no es broma), debido a que ha usado 5 MGU-H y componentes del turbo en la primera mitad de la temporada. Esta penalización, que ya conocían el británico y el equipo Mercedes, será cumplida en Spa, teniendo en cuenta que se trata de un circuito donde las posibilidades de adelantamiento son muy grandes. De todas maneras, por supuesto Lewis declaró en la conferencia de prensa del jueves (foto) que no allspa

es posible para él estimar cuántos puestos podrá lograr y en qué posición llegará… Fernando Alonso, a su lado, arriesgó: “Cuarto”. Y habrá que ver cómo llegará él mismo (Alonso) puesto que por los cambios sufridos en su auto tiene una penalización de… 35 puestos, y 10 el piloto de Sauber Markus Ericsson. Como sea, el británico tendrá una nueva Unidad de Potencia para las nueve carreras que faltan para el cierre del campeonato, y le lleva una ventaja de 19 puntos a su compañero Rosberg.

Pero acaso lo más interesante de la conferencia de hoy fue la presencia de Esteban Ocon (campeón de la F3 Europa en 2014 y de GP3 en 2015, piloto de DTM con Mercedes), que debuta en la F.1 en lugar de Rio Haryanto en Manor, y será compañero de equipo de otro protegido de Mercedes, Pascal Wehrlein. ¿Por qué? Porque pareció crearse una defensiva entre los más veteranos del plantel y ex conflictivos compañeros de equipo en McLaren, Hamilton (31 años) y Alonso (35). El español comentó sus propias palabras de hace unos días, cuando declaró que si en un par de años sigue sin encontrar atractivo el manejo de estos F.1 (cada vez más pesados, donde hay que pensar en ahorrar neumáticos y combustible, algo totalmente contrario al espíritu y el instinto de un piloto), aunque sea campeón mundial el año viene (es el objetivo de McLaren-Honda), va a dejar la categoría. Y apuntó a los autos de antes, a los del 2009, por ejemplo: “Si son capaces de darme las sensaciones que me daban los autos de esa época, seguiré; si no, no. En mi opinión estos autos no son ni divertidos ni rápidos. Puede que lo sean para los que han manejado solo estos, pero no para mí, que he probado otros”. Y Hamilton lo secundó, estando de acuerdo con él, mientras la mirada del joven Max Vestappen -el gran destacado de esta carrera por ser su GP de casa a pesar de ser holandés, porque su madre es belga- se perdía en alguna parte, tratando de entender qué ocultaban esas palabras… Dos generaciones, dos maneras de ver. Dijo Hamilton: “Realmente coincido con Fernando. Hay dos aspectos. Por supuesto es uno de los mejores pilotos que tenemos y ha tenido un desafío increíble en los dos últimos años con un auto no competitivo, y por eso es comprensible que si continúa así no va a encontrarlo divertido, como nos pasaría a todos de nosotros. Vivimos para ganar. Sin dudas estaría peleando por el campeonato si tuviera un auto como el mío. En términos de reglamento, los autos seguirán siendo los mismos el año que viene; ahora no estamos yendo al ciento por ciento como solíamos hacer. Las carreras eran antes más extremas. Para los que comenzamos en karting, se trata de ir por todo desde la largada hasta el final. Y la F.1 de hoy ya no es así, se trata de preservar nuemáticos, la baterías, el turbo, todos esos elementos. El año que viene los autos serán todavía más pesados, probablemente tengamos menos adherencia. Es posible que sean más veloces, pero con las mismas características… En fin, ¡es posible que yo haya dicho más de lo que necesitaba decir…!”. Sí, probablemente tengas un problema con la gente de Mercedes, Lewis…


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