Singapur: Rosberg vuelve a liderar el campeonato

Singapur: Rosberg vuelve a liderar el campeonato

singas

Con Lewis Hamilton sin entender por qué no logró el rendimiento ideal durante la clasificación (“no fue mi fin de semana”, declaró); con Sergio Pérez furioso por los ocho lugares de penalización por no haber bajado lo suficiente la velocidad durante el accidente de Grosjean durante las prácticas, y con un nuevo jefe en la f.1, Chase Carey, de Liberty Media Group (CVC Capital Partners, que poseía todavía el 35,5% de las partes del Grupo Formula 1 vendió esa participación, que incluye la totalidad de los derechos de voto al consejo de administración), pero con Bernie Ecclestone (85 años) como CEO por tres años más, se disputó el nocturno GP de Singapur.

Rosberg, en su GP número 200, largaba en pole position y mantuvo su posición en el comienzo, accidentado por la colisión, en la recta principal, a pocos metros de la largada, de Hulkenberg con Sáinz (Toro Rosso), atrapado en una especie de “sándwich” al que no pudo sobrevivir. El alemán terminó con su Force India contra la pared y Verstappen (Red Bull) se salvó de milagro de no chocar con él. Entró entonces el safety-car y los pilotos debieron pasar por los boxes (el Williams de Bottas cambió incluso un neumático que había sufrido una pinchadura, y casi se tocó con la Ferrari de Vettel al salir) debido a los restos que habían quedado en la pista.

Apenas una vuelta después se relanzaba la carrera, que dejaba claro la mala largada de Verstappen, que marchaba octavo detrás de un poco dañado Toro Rosso de Sáinz en su carrocería (terminaría sexto), después de dar un espectáculo como siempre pasando autos, y sobre el final dando cuenta del McLaren de Alonso, que no se daba por vencido…)

Después de largar en última posición, a siete vueltas del comienzo Vettel ya estaba 16, y octavo a mitad de carrera (terminaría en un honroso quinto puesto), mientras que Hamilton –con evidentes problemas de frenos, debido al recalentamiento- perdía el tercer lugar en manos de un aguerrido Raikkonen. “Habrá más oportunidades hasta el final de la carrera, usa la potencia”, lo presionaron al inglés desde boxes. La oportunidad llegó con el cambio de neumáticos, y Hamilton salió delante de Kimi. “Ok, estamos corriendo, Kimi, vamos”, le indicaron a través de la radio, y el finlandés se burló: “¿Qué quieren que haga, que vaya más rápido en los boxes?”

A seis vueltas del final, Ricciardo, segundo, se acercó a Rosberg; llegó a descontarle más de dos segundos en una vuelta, aunque debido a que Nico aflojó el ritmo para preservar los frenos. Pero, como siempre, nada pudo hacer el australiano, que se mostró de todos modos feliz con su segundo puesto, sobre todo porque vuelve a batir a su joven compañero de equipo, Max Verstappen.

Posiciones finales (diez primeros): Nico Rosberg (Mercedes), Daniel Ricciardo (Red Bull), Lewis Hamilton (Mercedes), Kimi Raikkonen (Ferrari), Sebastian Vettel (Ferrari), Max Verstappen (Red Bull), Fernando Alonso (McLaren), Sergio Pérez (Force India), Daniil Kvyat (Toro Rosso) y Kevin Magnussen (Renault).

Campeonato Mundial de Conductores: Rosberg 273, Hamilton 265, Ricciardo 179, Vettel 153, Raikkonen 148.

Campeonato Mundial de Constructores: Mercedes 538, Red Bull 316, Ferrari 301

Quedan 6 carreras para terminar el campeonato 2016: el 2 de octubre en Malasia, el 9 en Japón, el 23 en Estados Unidos, el 30 en México, el 13 de noviembre en Brasil, y el 27 del mismo mes en Abu Dhabi.


Related Articles

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Deja un comentario

Espera....

Suscríbete a Dos en la Uno por correo electrónico.

Quieres recibir una Notificación cuando publicamos un nuevo articulo? Entra tu correo electrónico y serás el primero en enterarte !!!