Breaking News

Sergio Pérez

Sergio Pérez

001_small

“Correr en casa es un momento muy emotivo, pero cuando me meto en el coche, es importante que enfoque este fin de semana como cualquier otra carrera. Por la mañana fue muy bien y tuve una buena sensación con el coche. Me costó más por la tarde, pero sabemos dónde tenemos que enfocarnos y la dirección que debemos tomar para mejorar para mañana. No eran las condiciones que esperábamos, pero el resto del fin de semana debería ser más cálido: tendremos que configurar el coche para lo que pensamos que vamos a encontrarnos en el día de la carrera, pero creo que los datos recogidos hoy permitirán que lo hagamos”.

Por otra parte, el alemán Nico Hulkenberg pasa de Force India a Renault en 2017, y Checo, que también estuvo en los planes de Renault, nos decía hace un par de días: “Me quedo en Force India un año más porque confío en mi equipo”.

-¿Cómo tomaste la noticia del pase de Nico?

-Fue un impacto, porque nuestra colaboración fue muy buena, fuimos muy competitivos y eso hizo crecer al equipo. Tuvimos un duelo muy cerrado.

-Tienen dos formas muy distintas de conducción…

-Así es. Nico es casi siempre mejor en clasificación, pero yo lo soy en carrera. Él sabe cómo manejarse con neumáticos fríos, cosa que no es sencilla para mí, pero yo gestiono mejor la degradación de los neumáticos. Todo esto fue un complemento muy importante y productivo.

-¿Qué compañero te gustaría tener el año que viene? ¿Uno con o sin experiencia?

-Se habla de Esteban Ocon y de Pascal Wehrlein… No lo sé. Lo que sé es que prefiero un piloto con experiencia, muy rápido, porque un compañero veloz te hace intentar superar tus propios límites. Y que tenga una actitud correcta para con el equipo.

-¿Qué significa exactamente “ser correcto con el equipo”?

-Que haya un intercambio de información, que sea generoso en ese sentido, como de hecho lo es Nico.

Sergio Pérez (Guadalajara, 26 de enero de 1990), debutó en Australia 2011 con Sauber, cuando era un protegido de Ferrari. Buenos resultados hicieron que los ojos se posaran en él, pero cuando en 2013 pasó a McLaren, su experiencia no fue todo lo positiva que hubiera deseado. Su carrera y su reputación se reconstruyeron cuando pasó al equipo privado Force India, donde logró un excelente tercer puesto en Bahrain en 2014 y en Rusia el año pasado, temporada en la que terminó en los puntos en 12 competencias. En este 2016 logró hasta ahora otros dos terceros puestos, en Mónaco y en Bacu. Y si bien era casi un número puesto en Renault para el 2017, por alguna razón “Checo” prefirió –o debió conformarse- con seguir en un equipo que es de esperar le brinde los medios técnicos suficientes para seguir demostrando su talento.

Cv9CjrtWIAACULn.jpg-large


Related Articles

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Deja un comentario

Espera....

Suscríbete a Dos en la Uno por correo electrónico.

Quieres recibir una Notificación cuando publicamos un nuevo articulo? Entra tu correo electrónico y serás el primero en enterarte !!!