SCUDERIA FERRARI. (SF15-T)

SCUDERIA FERRARI. (SF15-T)

Primer GP: 1950

Temporadas: 66

Campeonatos ganados: 16


 

Un comienzo de temporada inmejorable, con el alemán Sebastian Vettel (3 de julio de 1987), debutante en el equipo, en el podio en Australia (tercero), a lo que siguió su triunfo en Malasia. Luego mostraron constancia (Vettel fue tercero en China, España e Inglaterra y segundo en Mónaco). Maurizio Arrivabene reconoce que el objetivo del equipo italiano para esta temporada es ser segundo: “Fui muy claro al principio de la temporada, en donde dije que para 2015 nuestro objetivo es ganar al menos tres carreras, y el próximo año competir por el campeonato. No dudo ni por un momento que estaremos ahí, estamos trabajando duro para ello”. Ha explicado también que cuando llegó a Ferrari a finales de 2014 se encontró con un equipo dividido: “La mayoría de los integrantes estaban muy a la defensiva y me dije a mí mismo que ése no era el equipo que conocía y en el que quería estar, por lo que mi primera tarea fue unirlos de nuevo. Ha funcionado bastante bien ya que los resultados han mejorado de manera considerable”.

El balance es muy bueno, con un triunfo de Vettel en Hungría justo antes del receso de vacaciones, que despertó las esperanzas de un campeonato más peleado, y teniendo en cuenta que hasta entonces nadie –excepto la misma Ferrari, que ganó también en Malasia con el alemán- parecía hacer frente a la superioridad de los Mercedes. El proyecto avanza y eso es sinónimo de confianza en el futuro. Han dado un gran paso adelante, y el conjunto del equipo trabaja “feliz y orgulloso”, según Vettel, debido a las mejoras realizadas tras un año espantoso. Una mitad de temporada, empero, que no fue la ideal para el finlandés Kimi Raikkonen (17 de octubre de 1979), que supiera ser campeón del mundo con la Scuderia en 2007, por razones diversas que incumben tanto al equipo como a su propia conducción. Segundo en Bahrein, cuarto en Malasia, China y Canadá, quinto en España, sexto en Mónaco, octavo en Inglaterra, no clasificó ni en Australia ni en Austria ni en Hungría, y aunque sus resultados parecían estar favoreciendo su despedida definitiva del equipo de Maranello a fin de año, durante la semana previa al GP de Bélgica renovó su contrato para 2016.


Related Articles

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Deja un comentario

Espera....

Suscríbete a Dos en la Uno por correo electrónico.

Quieres recibir una Notificación cuando publicamos un nuevo articulo? Entra tu correo electrónico y serás el primero en enterarte !!!