Rosberg se lleva la pole en Alemania.

Rosberg se lleva la pole en Alemania.

DosENLAUnoQualy

El circuito de Hockenheim -de 4,574 km, con 17 curvas y 6 rectas, una velocidad máxima de alrededor de 340 km/h y un promedio de unos 210 km/h-, será mañana el escenario de la 12ª prueba del torneo 2016. Y son por lo menos dos los atractivos que presenta: la lucha entre Hamilton y Rosberg por el campeonato (con 6 puntos de ventaja del inglés sobre el alemán), con una pole impecable lograda por Rosberg y un error de manejo de Hamilton que lo ubicó segundo, y la batalla en pos de ser la segunda fuerza de la temporada, con Red Bull pisándole los talones a Ferrari, a solo 1 punto de ventaja. Y hoy los dos Red Bull dieron un paso adelante, puesto que Ricciardo -foto- y Verstappen largarán tercero y cuarto, delante de las Ferrari de Raikkonen (quinto) y Vettel (sexto). En séptimo lugar se ubicó Hulkenberg (Force India), octavo Bottas (Williams), noveno Pérez (Force India), y décimo Massa (Williams).

Rosberg tuvo problemas electrónicos con el pedal del acelerador (dice no haberle pasado nunca antes), y por eso le quedaron apenas tres vueltas, puesto que tuvo que cargar combustible: si la segunda (primera lanzada) no era buena, tenía que hacer otro giro veloz. Pero lo logró a la segunda. Y Hamilton no podía ocultar su bronca por un error de frenaje que le costó la pole. Mañana será muy interesante ver si el inglés intentará pasar a su compañero, en un circuito que ofrece lugares de adelantamiento mucho más propicios que el trabado circuito de Budapest.

El español Fernando Alonso –que dañó el chasis de su McLaren en uno de los pianitos en la Q2, se quejó de haber perdido tiempo “detrás de una Ferrari”, y desde el equipo le comentaron: “No sabemos qué estaba haciendo Vettel”.

Detrás de los diez primeros se ubicaron Gutiérrez (Haas), Button (McLaren), Sáinz (Toro Rosso), Alonso (McLaren-Honda), los Renault de Palmer y Magnussen, Wehrlein (Manor), Kvyat (Toro Rosso), Haryanto (Manor) y los Sauber de Nasr y Ericsson.

DosEnLAUno-Ger-1

El clima en el equipo Mercedes no es el mejor, aunque ya se sabe que las mejoras son temporarias entre los dos contrincantes. Después de que Rosberg ganara la pole en Hungría gracias a una controversial decisión de los comisarios de la FIA, que decidieron que había bajado la velocidad lo suficiente bajo doble bandera amarilla a causa de un despiste del McLaren de Alonso, Hamilton fue muy crítico y Rosberg se lo “agradeció” durante la conferencia de prensa, palmeándolo en el hombro. Como sea, ahora a las dobles banderas amarillas le sucederá una roja, para que no queden dudas. Pero volviendo a la tensión en el equipo, Paddy Lowe se refirió a ello en estos términos: “Tuvimos que volver a recordarles nuestros objetivos. En cuanto a las banderas amarillas, vimos cómo, en Austria, la velocidad de Hulkenberg satisfizo a los comisarios, de modo que no hay ningún problema con lo que se estableció con Nico, estuvo dentro del reglamento”.

 


Related Articles

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Deja un comentario

Espera....

Suscríbete a Dos en la Uno por correo electrónico.

Quieres recibir una Notificación cuando publicamos un nuevo articulo? Entra tu correo electrónico y serás el primero en enterarte !!!