Rosberg-Hamilton: Uno de los dos

Rosberg-Hamilton: Uno de los dos

nic-lewNico Rosberg y Lewis Hamilton definen en el circuito de Yas Marina, ubicado al noroeste de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, el campeonato del mundo de 2016. Si lo gana el alemán, será su primer título del mundo; si quedara en manos de Hamilton, el inglés igualaría en número de coronaciones a Sebastian Vettel y Alain Prost, con cuatro.

Este circuito –de 5,554 km, que los pilotos deberán recorrer en 55 oportunidades- fue inaugurado el 30 de octubre de 2009 y esta es su séptima edición. La carrera comienza con la luz del día y termina de noche, bajo luces artificiales. En una escala de 1 a 10, según los técnicos de Brembo este trazado alcanza el punto máximo de estrés para los frenos. ¡Desde la largada hasta la llegada, los pilotos le imprimen al pedal de freno 69 toneladas, el equivalente al peso de 115 camellos!

Volviendo al campeonato, Rosberg va en busca de ser el campeón, título que obtuvo su padre, Keke, en 1982, con Williams, después de ganar una sola carrera en toda la temporada (en Mónaco). Su hijo, en cambio, ya lleva sólo en esta temporada 9 triunfos, el mismo número de victorias que su compañero y rival Hamilton. A las otras dos del presente torneo las ganaron los pilotos de Red Bull, Max Verstappen (en España) y Daniel Ricciardo (en Malasia). Por lo tanto, el domingo se viene el desempate entre los pilotos del hasta ahora imbatible equipo Mercedes, aunque un triunfo de Hamilton no signifique necesariamente que le bastará para retener el cetro: a Rosberg le basta con llegar tercero.

Por otra parte, se dio a conocer el Calendario 2017, con una carrera menos que en la presente temporada, la no realización del GP de Alemania en Hockenheim y la confirmación de Brasil:

Nr. Fecha País
1. 26. Marzo, Australia
2. 9. Abril, China
3. 16. Abril, Bahrain
4. 30. Abril, Rusia
5. 14. Mayo, España
6. 28. Mayo, Mónaco
7. 11. Junio, Canadá
8. 18. Junio, Aserbaychan
9. 2. Julio, Austria
10. 9. Julio, Inglaterra
11. 30. Julio, Hungría
12. 27. Agosto, Bélgica
13. 3. Septiembre, Italia
14. 17. Septiembre, Singapur
15. 1. Octubre, Malasia
16. 8. Octubre, Japón
17. 22. Octubre, EE.UU.
18. 5. Noviembre, México
19. 12. Noviembre, Brasil
20. 26. Noviembre, Abu Dhabi


Related Articles

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Deja un comentario

Espera....

Suscríbete a Dos en la Uno por correo electrónico.

Quieres recibir una Notificación cuando publicamos un nuevo articulo? Entra tu correo electrónico y serás el primero en enterarte !!!