ROSBERG-HAMILTON: ¿QUIEN TUVO LA CULPA?

ROSBERG-HAMILTON: ¿QUIEN TUVO LA CULPA?

Fin de los siete triunfos consecutivos de Nico Rosberg, “gracias” a un incidente con su compañero de equipo en Barcelona, que los dejó fuera de competencia. Fue en la tercera curva del circuito catalán, cuando Lewis Hamilton –habida cuenta de que Rosberg disminuyó la velocidad- intentó pasarlo después de que éste le ganara limpiamente en la largada y llegara primero en las dos curvas iniciales. No había habido toque en carrera entre ellos desde el GP de Bélgica 2014. Y sucedió justo cuando pareció haber un “renacimiento” de Hamilton, que había hecho la pole y tenía buenas posibilidades de ganar después de siete meses de no hacerlo, lo que equivale a 202 días. Durante todo el fin de semana Hamilton fue criticado por su estilo de vida. Se habló incluso de que podría tomarse un año sabático, a lo que respondió: “¿Que voy a dejar de correr por un año? Nunca me voy a rendir, los que dicen eso habrán estado fumando algo; algo bueno, seguro”, en alusión a haber sido fotografiado él mismo fumando shisha en una fiesta. Lo cierto es que en el episodio de Barcelona ambos tuvieron parte de la culpa: en la largada, Rosberg accionó el botón equivocado (según él, estaba en la posición incorrecta antes, lo que vendría a ser lo mismo, lo cierto es que no logró colocar la posición 3), y cuando advirtió que ya poco le quedaba de los 90 segundos que, por reglamento, la FIA controla electrónicamente en pos de que los pilotos no sobrepasen la potencia establecida, bajó 140 HP. Al mismo tiempo comenzó a cerrar su trayectoria de un modo agresivo, y Hamilton pecó de intentar, con el sobrepaso, una maniobra excesiva viendo que Rosberg se cerraba. Por supuesto que el inglés no encontró espacio (a esa velocidad le resultó difícil a Rosberg ver que Hamilton le había colocado la rueda delantera a su altura), se fue al pasto, y en su regreso sin control se lo llevó puesto a Nico. “Algo totalmente inaceptable”, según palabras de uno de los responsables del equipo, nada más y nada menos que otro múltiple campeón, Niki Lauda, quien fue quien llevó al equipo alemán a Hamilton. Nosotros decimos: Un accidente de carrera y nada más.

Cuarenta y tres puntos los separan, con ventaja para Rosberg, que se vio privado de ganar el cuarto GP consecutivo en las primeras cuatro citas de un campeonato: nadie que lo logró dejó de coronarse campeón al final de la temporada. El próximo capítulo se escribirá en Montecarlo el 29 de mayo.

Hamilton camino al motor-home, segundos antes de reunirse con Rosberg…

LEWIS mal


Related Articles

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Deja un comentario

Espera....

Suscríbete a Dos en la Uno por correo electrónico.

Quieres recibir una Notificación cuando publicamos un nuevo articulo? Entra tu correo electrónico y serás el primero en enterarte !!!