Rosberg en pole y Checo feliz

Rosberg en pole y Checo feliz

La mejor clasificación del año. Trompos, cuasi colisiones en boxes, pasadas en las frenadas (caso de Hamilton, que sin embargo tuvo tiempo de marcar un registro que le evitara el mal trago de quedarse afuera de Q3), salvadas al milímetro (Bottas con el Williams en Q2), salidas de pista como la de Hamilton… Por si fuera poco, fue espectacular el trompo de Hulkenberg en la curva 16 en Q2, punto en el que logró controlar al Force India como si se tratara de… un kart. Es que esta pista es para hombres de verdad. Hay que decirlo. Le costó la vuelta a Hulkenberg, un desgaste de los neumáticos poco aconsejable y una decimosegunda posición que no se ajusta a lo que podía extraer de su auto. Y Verstappen (Red Bull) y Bottas (Williams), en Q1, luchando en su propio tráfico como si de la carrera misma se tratara. Con Pérez y su Force India en primera posición a seis minutos de la finalización de la tanda, faltaban las vueltas rápidas de cinco pilotos, entre ellos los dos Mercedes y el Williams de Massa. El brasileño se ubicó cuarto, mientras Rosberg y Hamilton iban por la gloria de la primera pole en Azerbaiján… y mientras el alemán le pegaba a una pared pero podía seguir, el inglés se pegó mal y debió resignarse a la novena posición de largada. Bandera roja y al cabo de varios minutos para retirar el Mercedes de la pista, se desarrollaron los dos últimos minutos de la tanda que finalmente dejó la primera posición en manos de Nico Rosberg, seguido de Sergio Pérez (que estrelló su auto por la mañana en la última vuelta de la sesión, en el mismo lugar donde lo hiciera Ricciardo el viernes, en la curva 15 y partirá cinco puestos más atrás por haber cambiado la caja de cambios a raíz de ese tortazo), Vettel, Raikkonen, Massa, Kvyat, Ricciardo, Bottas, Hamilton y Verstappen.

Checo Pérez, a pesar de estar todavía “enojado” por el error de esta mañana, está feliz, “ha sido la mejor vuelta de mi vida”, declaró a Dos en la Uno: “La siento como si hubiese hecho la pole. Por el circuito, porque no te da respiro y es tan intenso, y sobre todo por el equipo, que hizo un trabajo magnífico para darme el auto en condiciones óptimas. Sabíamos que íbamos a ser fuertes, pero no tanto”.

En la undécima posición quedó Grosjean (Haas), seguido de Sáinz (Toro Rosso), Hulkenberg, Alonso (decimocuarto con el McLaren), Gutiérrez (Haas) y Nasr (Sauber).

“Esto no está pasando”, dijo por radio Jenson Button, a lo que agregó un insulto, cuando se supo fuera muy temprano, en Q1, con un paupérrimo McLaren Honda.

Luego se ubicaron: Haryanto (Manor), Wehrlein (Manor), Button (McLaren), Ericsson (Sauber), Magnussen (Renault) y Palmer (Renault).


Related Articles

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Deja un comentario

Espera....

Suscríbete a Dos en la Uno por correo electrónico.

Quieres recibir una Notificación cuando publicamos un nuevo articulo? Entra tu correo electrónico y serás el primero en enterarte !!!