Rosberg, en caótico GP de Bélgica

Rosberg, en caótico GP de Bélgica

Tras una caótica largada en la que se tocaron Verstappen -que se mandó por adentro en la primera curva, La Source-, y las dos Ferrari que colisionaron, a lo que sumó que el Toro Rosso de Sáinz perdiera el alerón y quedaran fuera también Wehrlein y Button (se pegaron en Les Combes), se beneficiaron los Renault, que quedaron séptimo (Palmer) y octavo (Magnussen), pero les duró poco: Magnussen patinó en la salida de Eau Rouge camino a Raidillon, trató de corregir y fue a impactar con muchísima fuerza (a casi 300 km/h) contra las barreras de neumáticos. El piloto (foto) logró salir del cockpit, y afortunadamente sólo mostró una ligera renguera en la pierna derecha.

magnuEl Renault quedó destrozado, las barreras también, y debió entrar el safety-car. Los que largaron con supersofts aprovecharon la entrada del auto de seguridad para cambiar por softs, como lo hizo por ejemplo Hulkenberg… Pero diez minutos más tarde la carrera se detuvo con bandera roja (y el reglamento permite el cambio de los mismos ante esta eventualidad), tal era la magnitud de los daños en la zona del accidente. Verstappen (que marchaba decimocuarto) fue directamente al pit wall a explicarle a Christian Horner cómo una de las Ferrari se le había cerrado en la maniobra… Pero estaba claro que había sido porque la Ferrari de Raikkonen había sido tocada también por su compañero de equipo, Vettel. Al momento de la detención de la carrera Raikkonen había logrado volver a la pista después de mucho tiempo de reparación en boxes, que había incluido fuego en el piso de su auto, y marchaba último. Vettel giraba undécimo y Rosberg lideraba la carrera, seguido de Ricciardo, Hulkenberg, increíblemente Alonso y Hamilton, que habían largado últimos (el inglés incluso desde los boxes), Massa, Pérez, Kvyat, Palmer y Grosjean.

La emoción siguió inmediatamente después del relanzamiento de la carrera, con la lucha entre Raikkonen y Verstappen por el puesto 14 (incentivado por el campeonato de constructores…), rueda a rueda, y con el finlandés quejándose todo el tiempo del joven holandés: “Sólo está interesado en ponerme fuera de pista”, y “Esto es ridículo, me tapa cuando lo voy a fondo a pasarlo por la derecha…” Verstappen (foto) declaraba tener problemas de subviraje a altas velocidades (terminó undécimo, es decir fuera de los puntos).

coursemaxMientras, Hamilton ya estaba cuarto a 6,5 segundos de su compañero Rosberg. Cuando Verstappen entró para cambiar por intermedios, la lucha de Raikkonen se trasladó a Grosjean, con cuyo Haas se tocó también, pero sin grandes consecuencias. Hamilton dio al mismo tiempo cuenta de Hulkenberg, y se ubicó tercero, a más de diez segundos de Rosberg. Y comenzó el acercamiento a Ricciardo. Pero no le alcanzó. Fue brillante el trabajo de los Force India, con Hulkenberg y el mexicano Checo Pérez (foto) cuarto y quinto respectivamente, y muy bien Alonso en los puntos (séptimo) después de largar penúltimo.

chequitospaAhora la diferencia entre los dos pilotos de Mercedes es de 9 puntos (232 Hamilton, 223 Rosberg, que con esta suma su vigésima victoria en la F.1). La próxima, el fin de semana que viene, GP de Italia, en el legendario circuito de Monza, otro clásico que promete emociones fuertes.

Clasificación final: Rosberg, Ricciardo (foto), Hamilton, Hulkenberg, Pérez, Vettel, Alonso Bottas, Raikkonen, Massa, Verstappen, Gutiérrez, Grosjean, Kvyat, Palmer, Ocon y Nasr.

13.42 entrev


Related Articles

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Deja un comentario

Espera....

Suscríbete a Dos en la Uno por correo electrónico.

Quieres recibir una Notificación cuando publicamos un nuevo articulo? Entra tu correo electrónico y serás el primero en enterarte !!!