Rosberg brillante, Vettel al podio

Rosberg brillante, Vettel al podio

lorossoRosberg tomó la delantera después de una muy mala largada del poleman Hamilton, y las dos Ferrari se pusieron detrás del Mercedes. Hamilton se ubicó sexto en la primera vuelta, detrás del Williams de Bottas y el Red Bull de Ricciardo, mientras que Verstappen se ubicaba undécimo. Un toque entre Palmer y Nasr a la salida de la primera chicana determinó que ambos entraran a boxes y volvieran a salir después de reparar los daños, pero el Sauber del brasileño terminó abandonando un par de vueltas más tarde, y lo mismo le pasó al inglés de Renault.

Mientras, Hamilton pasaba a Bottas y se ubicaba cuarto, tratando de conservar sus neumáticos.

Ferrari fue por dos paradas en boxes, y a mitad de carrera Vettel comenzó a beneficiarse de los superblandos para acortar la distancia que le llevaba Rosberg (poco más de 4 segundos), y el alemán de Mercedes le llevaba casi 10 a su compañero de equipo, mientras que Vettel y Raikkonen estaban separados por 3,5s.

En la vuelta 33 Vettel cambió por los blandos, y se ubicó quinto delante de Verstappen, que se las arreglaba con neumáticos viejos. Raikkonen hizo lo propio y Hamilton quedó entonces segundo, a más de once segundos de Rosberg, pero la ventaja se amplió cuando el inglés se “comió” la primera chicana a diez vueltas del final.

No cabía de la alegría el alemán, que gana por primera vez en Monza y se anota el triunfo 21 en la F.1, además de ponerse a sólo dos puntos de Hamilton en el campeonato (250 contra 248). Y no menos feliz estaba Vettel, que llevó a su Ferrari al podio, situación que como siempre fue festejada por miles de tifosi en la fiesta más colorida del calendario.

Clasificación: Rosberg, Hamilton, Vettel, Raikkonen, Ricciardo, Bottas, Verstappen, Pérez, Massa, Hulkenberg (en los puntos); Grosjean, Button, Gutiérrez, Alonso, Sáinz, Ericsson, Magnussen y Ocon.


Related Articles

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Deja un comentario

Espera....

Suscríbete a Dos en la Uno por correo electrónico.

Quieres recibir una Notificación cuando publicamos un nuevo articulo? Entra tu correo electrónico y serás el primero en enterarte !!!