RICCIARDO, PRIMERA POLE EN MONACO

RICCIARDO, PRIMERA POLE EN MONACO

[:es]Daniel Ricciardo (Red Bull) consiguió la primera pole position de su carrera en la F.1 para el GP de Mónaco de mañana, seguido muy de cerca por los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton. El australiano, que confirma así el gran momento del equipo desde que adoptaron la nueva Unidad de Potencia, utilizó en Q2 los neumáticos supersofts, de modo que con ellos largará mañana, mientras que casi todos los demás competidores lo harán con ultrasofts. Dijo Hamilton, “No espero mucho para mañana. En Mónaco siempre es hoy el día clave. Solo pude dar una vuelta rápida debido a los problemas que tuve en mi motor en el arranque de la Q3. Ojalá mañana llueva, es una esperanza para nosotros, sería muy interesante”. Rosberg, segundo, fue directo: “Lo único que pasó es que no fui lo suficientemente rápido como para ganar la pole. Pero ahora que sé que Daniel hizo su tiempo con los supersofts, pienso que no estuvo tan mal; la estrategia será fundamental”.

 

MON_VIE (1 of 1)-2

En la Q1, Felipe Nasr dio la nota al explotar el motor Ferrari de su Sauber, y la tanda que se vio suspendida por unos minutos, pero a seis del final le fue peor a Max Verstappen, cuando estrelló su Red Bull en el sector de la piscina, después de que se le rompiera la suspensión delantera al pegarle al guard-rail.

Fuera de la 1 quedaron Ericsson (Sauber), Palmer (Renault), Haryanto y Wehrlein (Manor), Verstappen (Red Bull) y Nasr (Sauber). En la 2 debieron resignarse el Williams de Bottas, el Hass de Gutiérrez, el McLaren de Button, el Williams de Massa, el Hass de Grosjean y el Renault de Magnussen.

Las Ferrari de Vettel (foto) y Raikkonen quedaron cuarta y sexta respectivamente, aunque una penalización al finlandés por usar una nueva caja de cambios lo ubica en el puesto 11.

vet11Quinto fue Hulkenberg (Force India), al que siguieron Sáinz (Toro Rosso), Pérez (Force India), Kvyat (Toro Rosso), un digno Alonso en el puesto 9 (foto) con el McLaren-Honda, y Bottas (Williams), entre los diez primeros.

A Dos en la Uno le respondió Rosberg acerca de cuánto ha podido disfrutar de un manejo excepcional en las calles: “Mucho. Esta es probablemente la más entretenida clasificación de todo el año porque el circuito es tan tramposo, y se suma a eso estar ciento por ciento concentrado para lograr el mejor grip con la máxima potencia y controlando el consumo, es realmente excitante”. Y a su vez Ricciardo: “No puedo expresar correctamente lo que significa conducir un auto en estas calles. Lo más rápido y lo mejor posible. Ciertamente es complicado, pero tenemos el control y sí, vas lo más cerca que podés de las barreras, y cuanto más empujás los límites, más te preguntás si vas a rozar o no el guard-rail hasta que volvés a pasar por ahí y no pasa nada y entonces te atrevés un poco más y más… y es muy divertido. Y sin dudas la razón por la cual hacemos esto, es la adrenalina que obtenemos allí en la pista”.

El pronóstico habla de lluvias para mañana. Un condimento, de concretarse, para aderezar una carrera que, de todos modos, tiene asegurada las emociones fuertes.

alo050[:]


Tags assigned to this article:
F1Formula 1Formula OneMonaco

Related Articles

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Deja un comentario

Espera....

Suscríbete a Dos en la Uno por correo electrónico.

Quieres recibir una Notificación cuando publicamos un nuevo articulo? Entra tu correo electrónico y serás el primero en enterarte !!!