Pruebas libres en Monza y 2.438 veces…

Pruebas libres en Monza y 2.438 veces…

monzlew

Monza (La Pista Mágica), de 5,793 km, es el tercer circuito permanente más viejo del mundo, con Broolkands, en el Reino Unido, e Indianápolis en Estados Unidos. Hasta 2006 hubo dos Grandes Premios en Italia, en Imola y en Monza. La menor diferencia entre el ganador y el segundo se produjo en 1971, cuando Peter Gethin le ganó a Ronnie Peterson por 0,01s, en tanto los cinco primeros estuvieron separados por apenas 0,61s. Los neumáticos elegidos para esta oportunidad son los supersofts, los softs y los medios, es decir los mismos compuestos de la última cita, hace una semana, en Spa, Bélgica. El año pasado, los diez mejores coches hicieron una sola parada en boxes, alrededor de la mitad de la carrera. Todos intentarán hacer las menores paradas posibles, porque aquí el pit-lane es muy largo, con una limitación de 80 km/h de máxima, mientras los rivales pasan por la recta  principal (de 1.120 m) a unos 370 km/h. Durante el 70% del recorrido los autos van a fondo, y el consumo promedio es 1.89 litros por vuelta. Los pilotos cambian de marchas 46 veces por giro, 2.438 veces en el total de la carrera. La curva 3 es la más veloz: se toma a 295 km/h, y la más lenta es la 1, a 80 km/h. Las zonas de DRS son dos, en las aproximaciones de la curvas 1 y 8. Serán 53 vueltas, y como ha dicho Fernando Alonso (foto, quien ganó aquí en dos oportunidades, en 2007 con McLaren y en 2010 con Ferrari), a pesar de que no es muy divertido correr con poco grip, para los pilotos “la sensación de velocidad es fenomenal”. Lewis Hamilton se llevó todo el año pasado: la pole (1m23s397), la vuelta más rápida (1m26s672) y el triunfo (en 1h18m688s).bienfer

A las pruebas de la mañana las dominó Rosberg, seguido de Hamilton, Raikkonen, Vettel, Pérez, Grosjean, Bottas, Verstappen, Gutiérrez y Ricciardo en las diez primeras posiciones (Button probó -al igual que Pérez en su Force India (foto inferior) y Verstappen en su Red Bull- el halo en su McLaren, al tiempo que se inauguraba en el pit-lane el nuevo CEO del equipo, el alemán Jost Capito. A la tarde dominó Hamilton (foto superior), seguido de Rosberg, a más de medio segundo de las Ferrari de Vettel (tercero) y Raikkonen (cuarto), y casi un segundo del Red Bull de Verstappen (quinto). Luego se ubicaron Ricciardo, Alonso, Bottas, Grosjean y Button.

checoha


Related Articles

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Deja un comentario

Espera....

Suscríbete a Dos en la Uno por correo electrónico.

Quieres recibir una Notificación cuando publicamos un nuevo articulo? Entra tu correo electrónico y serás el primero en enterarte !!!