Neumáticos: La elección de Australia

Neumáticos: La elección de Australia

Este año son tres (y no dos como el año pasado) los compuestos por los que pueden optar los pilotos para la carrera, pero siempre eligiendo dos, que son los que usarán durante la competencia. Los neumáticos con los que un piloto hace su mejor vuelta (sea en la Q1 o en la Q2) tienen que ser los utilizados en la carrera, de modo que si un piloto hace su mejor tiempo con los blandos, tiene mayores posibilidades en el arranque, pero si decide usar los superblandos (supersofts) para hacer un mejor registro en la Q2, deberá asumir las consecuencias de comenzar con este tipo de compuesto. Para quienes pasen a la Q3 hay un set extra, el más blando que haya disponible, lo que en el caso de Australia será el superblando. Al ultrasoft que se ha adicionado este año lo veremos en circuitos callejeros como el de Mónaco. Esta decisión de sumar un compuesto extra en la Q3 (aunque también deberán salir con los que han hecho el mejor tiempo en la Q2), obedece al hecho de que invita a los pilotos a salir: ya no tienen la excusa de que se han quedado sin neumáticos, lo que se traducía, muchas veces, en pocos participantes tomando parte de la fase final de la clasificación. A continuación, los compuestos Pirelli elegidos por cada piloto para la primera carrera del año, el próximo 20 de marzo.


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