Libres en Montreal: Vettel, el mejor

Libres en Montreal: Vettel, el mejor

Sebastian Vettel se quedó con el mejor tiempo de las pruebas libres de esta mañana en Montreal, con una Ferrari que estrena Power Unit. Lo siguieron Verstappen, Rosberg, Raikkonen, Hamilton, Ricciardo, Sáinz, Alonso y el resto.

Los pronósticos canadienses, con respecto al clima, parecen jugar con la paciencia de los expertos en estrategias. Todas las eventualidades abiertas: sol, lluvia, calor, temperatura más baja que la de hoy… De hecho, empezó a llover, aunque muy despacio, en esta última sesión libre, y más fuerte a la media hora, lo que animó a todos a reunir la mayor cantidad posible de información. Se sabe, este factor es fundamental para determinar la puesta a punto de cara al día de la carrera. Los ultra y los supersofts funcionaron al límite en algunos casos, y algunos pilotos se mostraron más cómodos completando más vueltas con los softs. Pero lo cierto es que Ferrari presenta un nuevo turbo, utilizando dos tokens (le quedan cuatro de los 28) con desarrollos que parecen complacer a sus responsables. Aclaramos que el “token” regula el desarrollo técnico de cada parte de las Unidades de Potencia, incluidos el motor de combustión, los MGU-K y MGU-H de recuperación de potencia, baterías y el sistemas de control. A Ferrari le quedan 4; a Honda 14; a Mercedes 11 y a Renault 21.

Como ha dicho aquí Maurizio Arrivavene hablando de Vettel: “Ferrari es Ferrari y no tiene otro nombre”. Si lo sabrá Alonso. Tal vez el único que se impone es el de “Margarita”, nombre del auto del alemán, que siempre ha bautizado a sus máquinas con nombres de mujer.

En cuanto a las pruebas, Magistral el manejo de Verstappen, muy agresivo en la chicana, como si su Red Bull se tratara de un kart… Ericsson logró controlar un sobreviraje que casi lo llevó contra la pared al final de la chicana, pero quien no lo pudo evitar –tuvo el mismo problema y trató de corregirlo- fue Magnussen, que destrozó el Renault a la salida de la curva 7, pocos segundos después de decir por radio: “Nada de esperar en el garaje, quiero salir a la pista y jugar…” Y con él se terminó la sesión, a dice minutos del final. La clasificación, dentro de cuatro horas, promete emociones fuertes.

 


Related Articles

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Deja un comentario

Espera....

Suscríbete a Dos en la Uno por correo electrónico.

Quieres recibir una Notificación cuando publicamos un nuevo articulo? Entra tu correo electrónico y serás el primero en enterarte !!!