Libres en México: Vettel, por nada…

Libres en México: Vettel, por nada…

Las muchas curvas del circuito mexicano -de 4,304 metros, que los pilotos recorrerán el domingo en 71 oportunidades- hace que los pilotos tengan que acudir al freno doce veces por vuelta, lo que significa una importante degradación de los neumáticos y por otro lado que la velocidad promedio no sea tan elevada (el año pasado fue de 193 km/h). Cuatro de esos puntos de frenaje son de un nivel medio de exigencia, y ocho de baja. En la curva 4, por ejemplo, los pilotos pasan en apenas 65 metros de 327 km/h a 87 km/h. Una prueba de la falta de goma en el asfalto, que sin embargo irá mejorándose durante el fin de semana, se vio en las pruebas libres, sobre todo en las de la tarde de hoy viernes, con Ricciardo y Hamilton perdiendo el punto de frenado y denunciando graves problemas de neumáticos, sobre todo porque la temperatura ambiente era de apenas 15 grados, y de 32 en la pista, lo que favoreció a Ferrari, que se lleva mejor con este tipo de condiciones climáticas. De hecho, Vettel marcó el mejor tiempo (¡por apenas 0,004!) delante de los dos Mercedes de Hamilton y Rosberg, y cuarto se ubicó su compañero de equipo Raikkonen.

Otros que tuvieron problemas, sobre todo en la curva llamada ahora “Adrián Fernández” –que precede a la entrada a la monumental zona del Foro Sol-, fueron Sebastian Vettel y Markus Ericsson, pero además el alemán de Ferrari tuvo más problemas que los otros con el tráfico, llegando a tratar, por radio, de “idiota” a Fernando Alonso porque no le dejaba paso… En definitiva, una jornada que nos dirá mucho más mañana, cuando haya mejores condiciones en la pista, y jornada también gris y fría en Ciudad de México que sin embargo no impidió que las tribunas estuvieran desde ya casi a pleno, muestra de una pasión mejicana por la F.1 que se compara con pocas en todo el mundo.

Quinto se ubicó Ricciardo con el Red Bull, sexto Hulkenberg con el Force India, séptimo Verstappen con el otro Red Bull, octavo Bottas (Williams), noveno Sáinz (Toro Rosso) y décimo Alonso (McLaren). Por la mañana, los diez primeros habían sido Hamilton, Vettel, Raikkonen, Pérez, Hulkenberg, Bottas, Rosberg, Ricciardo, Massa y Kvyat.

En la foto de abajo, el intenso tráfico durante las pruebas, y en primer plano el equipo Haas, que anda perdido en esta cita, so far… con Grosjean 20 y el local Gutiérrez último…

intenso


Related Articles

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Deja un comentario

Espera....

Suscríbete a Dos en la Uno por correo electrónico.

Quieres recibir una Notificación cuando publicamos un nuevo articulo? Entra tu correo electrónico y serás el primero en enterarte !!!