La trágica historia de los hermanos Rodríguez

La trágica historia de los hermanos Rodríguez

Ubicado en un parque al sudeste de Ciudad de México, el Autódromo Hermanos Rodríguez dará cita el domingo a la 19ª cita del campeonato 2016 de la F.1. El nombre se debe a Ricardo y Pedro Rodríguez, dos jóvenes talentosísimos pilotos mexicanos que murieron tempranamente en noviembre de 1962 y julio de 1971 respectivamente.

Piloto de Ferrari, cuando en 1962 el equipo italiano, para el que competía, decidió no participar en el GP de México por no otorgar puntos para el torneo, Ricardo ocupó el Lotus 24 de Rob Walker. Durante las prácticas del jueves 1 de noviembre, una avería en la parte trasera del coche en la curva peraltada lo proyectó al muro de contención y murió sin haber cumplido 21 años. Su hermano Pedro, quien iba a debutar en la F.1 en esa carrera, postergó su debut hasta el GP de Estados Unidos en 1963 en Watkins Glen. Compitió en ocho carreras con Lotus y Ferrari y obtuvo su primera victoria en 1967 en Kyalami, Sudáfrica, con un Cooper-Maserati. En julio de 1971 impactó contra un muro de contención a bordo de un Ferrari 512 en Norisring, y el auto se incendió. Ningún otro mexicano ha ganado un GP desde entonces, pero hay dos presencias en la grilla de este 2016: Sergio “Checo” Pérez con Force India, que desde su debut en Australia 2011 ha subido siete veces al podio (foto en Bacu), y Esteban Gutiérrez (foto abajo), que compite con Haas.

checome

guti parad hick


Related Articles

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Deja un comentario

Espera....

Suscríbete a Dos en la Uno por correo electrónico.

Quieres recibir una Notificación cuando publicamos un nuevo articulo? Entra tu correo electrónico y serás el primero en enterarte !!!