Hungría: Rosberg, en caótica clasificación

Hungría: Rosberg, en caótica clasificación

ESTO-HUN-UK-1-6Trece minutos antes del final de la caótica Q1 bajo la lluvia, la sesión debió ser suspendida, con los dos Mercedes todavía fuera de la Q2, y la Ferrari de Raikkonen. Justo antes de reanudar la sesión, Hamilton observó que salía mucho humo de su radiador derecho, pero eso no le impidió ubicarse noveno. Y a los cuatro minutos de los trece restantes, Ericsson se despistó con el Sauber y volvió a imponerse la luz roja, justo cuando empezaba a dejar de llover y despuntaba, tímido, el sol. Pero apenas tres minutos más tarde, la sesión volvía a interrumpirse: esta vez por la salida de pista de Massa, que destrozó la parte delantera del Williams por tocar una parte anegada en el medio de la curva 4. Así las cosas, parecía que los seis minutos finales iban a ser ininterrumpidos, pero volvió a haber un accidente, esta vez de Haryanto con el Manor, y la Q1 ganó por abandono y se dio por terminada.

En Q2 la pista comenzó a secarse muy rápido, y el cambio de intermedios por supersofts les dio buenos resultado a Bottas y a Alonso en primer lugar, y todos los demás cambiaron en los últimos cinco minutos de la tanda. Resultado: Hamilton alcanzó a entrar de casualidad en Q3, con el décimo puesto, después de irse ancho en su vuelta más rápida. No les fue tan bien a Raikkonen: quedó décimocuarto en el que se considera su Gran Premio de casa, con tantos fans suyos en la tribuna, incluso algunos blandiendo una bandera con la frase “Kimi Presidente”.

La Q3 fue más normal, fuera del hecho de que Ricciardo y Vettel sufrieran algunos sobresaltos en la última curva, a la entrada en la recta principal, donde todavía persistía un charco importante muy difícil de evitar. Y cuando Hamilton parecía ir por la pole, un trompo de Alonso impuso la luz amarilla y finalmente Rosberg se quedó con el primer lugar, aunque bajo investigación por no haber disminuido la velocidad ante banderas amarillas, precisamente.

Lo destacado fue lo de Alonso (foto) y Button con los McLaren, con destacados 7 y 8 puestos.okalons hu

Posiciones finales:

Rosberg, Hamilton (Mercedes),Ricciardo,Verstappen (Red Bull) Vettel (Ferrari), Sáinz (Toro Rosso), Alonso, Button, (McLaren), Hulkenberg (Force India), y Bottas (Williams) en los diez primeros lugares. Luego: Grosjean, Haas (11), Kvyat, Toro Rosso (12), Pérez, Force India (13), Raikkonen, Ferrari (14) Gutiérrez, Haas (15) y Nasr, Sauber (16), Palmer, Renault, (17), Massa, Williams (18), Magnussen, Renault, (19), Ericsson, Sauber (20), y los Manor de Wehrlein y Haryanto.

 


Related Articles

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Deja un comentario

Espera....

Suscríbete a Dos en la Uno por correo electrónico.

Quieres recibir una Notificación cuando publicamos un nuevo articulo? Entra tu correo electrónico y serás el primero en enterarte !!!