Hamilton triunfa en Mónaco

Hamilton triunfa en Mónaco

Lewis Hamilton acortó a 24 puntos la distancia que lo separa de Rosberg en el campeonato del mundo, al lograr una brillante victoria en las calles de Mónaco, gracias a una estrategia de una parada en boxes y la mala suerte de Ricciardo, cuyos mecánicos demoraron más de lo previsto porque sus neumáticos no estaban en el lugar que les correspondía. Una gran injusticia para el australiano, que tenía la victoria al alcance de la mano.

La lluvia hizo necesario el safety-car durante siete vueltas. En la octava, Magnussen entró a cambiar neumáticos y puso los intermedios, al mismo tiempo que se pegaba en Sainte Devote su compañero en Renault, Jolyon Palmer, que destruyó dos autos en tres días. Button aprovechó el safey car virtual para cambiar también neumáticos y adoptar el compuesto intermedio. En la vuelta 12, Raikkonen destruyó el alerón delantero en Portier. Vettel entró en el giro 13 y Alonso en el 14, mientras seguía liderando Ricciardo a más de once segundos y medio. Entonces, en la vuelta 17, Rosberg –por pedido del equipo, puesto que el inglés era más veloz que él-, dejó pasar a Hamilton al segundo lugar y el inglés le sacó inmediatamente cuatro segundos. En la vuelta 20 Nico cambió neumáticos, y poco después en la Rascasse, Kvyat intentó pasar a Magnussen y los dos se fueron contra las barreras.

Hamilton era el único que faltaba cambiar neumáticos en la vuelta 26 (“mis neumáticos parecen ir bien”, decía por radio), con apenas 7.9 segundos sobre Ricciardo, que bajaba su ventaja, pero a más de 22 de Rosberg.

En la vuelta 30, Ericsson se la jugó y puso ultrasofts, viendo que el cielo empezaba a abrirse. Fue el primero de todos en hacerlo. Hamilton lo hizo cuando estaba con Ricciardo sobre sus espaldas, puso los ultrasofts, y lo mismo hicieron Rosberg y Verstappen. Pero el error lo cometieron en Red Bull, cuando entró Ricciardo y no tenían los neumáticos listos, lo que le hizo perder mucho tiempo. Aun así, gracias también a un error de Hamilton en la piscina, el australiano fue tras él decidido a pasarlo, y se colocó, en la vuelta 35, a menos de medio segundo. Momento en el cual Verstappen –con neumáticos para piso seco- destruyó (también él dos autos en un fin de semana, como Palmer), su Red Bull en Massenet.

“Eres más rápido que él, hagámoslo”, le dijeron a Ricciardo -acaso tratando de remediar inútilmente el error- después de que Hamilton cortara la chicana y le cerrara el paso en una maniobra que iba a ser investigada y que nada le gustó al australiano, que perdió terreno.

En la vuelta 51, los dos  Sauber se tocaron. Nasr debía cederle el puesto a Ericsson como le pedían por radio, pero el sueco lo intentó en el lugar equivocado -la Rascasse- y muy mal terminaron los. El hecho es que a partir de entonces, nada más pasó en la pista más allá del sexto puesto que Rosberg perdió en la última vuelta, complicado con un auto que no respondio. Tercero fue un magnífico Sergio Pérez (foto) pereztercon el Force India (foto), cuarto Vettel (Ferrari), quinto Alonso -que comparte la foto con el séptimo, un deslucido Rosberg (Mercedes), que perdió el sexto lugar cuando Hulkenberg (Force India)- lo pasó en la última vuelta; octavo fue Sáinz (Toro Rosso), noveno Button (McLaren) y décimo Massa (Williams). La próxima será en Canadá, el 12 de junio.

aloroshul


Related Articles

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Deja un comentario

Espera....

Suscríbete a Dos en la Uno por correo electrónico.

Quieres recibir una Notificación cuando publicamos un nuevo articulo? Entra tu correo electrónico y serás el primero en enterarte !!!