Hamilton, el chico humilde.

Hamilton, el chico humilde.

Lewis Hamilton (Gran Bretaña, 1985), Campeón del Mundo de F.1 2008, 2014 y 2015, suma con este título el número 16 para su país y se coloca al lado de otros gloriosos “tri”: el australiano Jack Brabham, el británico Jackie Stewart, el austríaco Niki Lauda y los brasileños Nelson Piquet y Ayrton Senna. La marca de 7 campeonatos ganados le corresponde al alemán Michael Schumacher, a quien siguen nuestro Juan Manuel Fangio, con 5, y con 4 el francés Alain Prost y el alemán Sebastian Vettel.
Hamilton logra este campeonato a tres carreras del final del torneo. Este año, sin embargo, no lo hemos visto, como en el anterior, en una lucha “mano a mano” con su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, a quien superó ampliamente, y que en algún momento llevó al inglés a declarar: “Yo vengo de un pequeño pueblo en Stevenage y dormía en un sillón en el departamento de mis padres; Nico se crió entre jets, hoteles y barcos. Nuestra sed de ganar es diferente. En el cockpit quiero ser el más hambriento de todos, porque si creyera que Nico tiene más hambre de gloria que yo, debería irme a mi casa”. Es cierto que parte del gran atractivo que ejerce Hamilton –que deslumbró en sus tiempos de GP2 a quienes tuvimos la suerte de ver sus inicios- radica en la historia del chico humilde que llegó a obtener el logro mayor. Su padre, Anthony, quien fuera su manager, lo acompañó siempre desde niño, acometiendo trabajos varios para pagar la afición de su hijo. Por otra parte, uno de los abuelos de Lewis, Davidson Hamilton, estuvo presente en el GP de Inglaterra en un lejano 2008 para ver a su nieto. En ese momento vivía en la isla de Grenada, en el Caribe. Era también un respetable conductor, pero de un colectivo escolar.

Con su padre en sus tiempos de GP2, y mirando una foto de cuando era niño, junto a Ron Dennis en su época en el karting.

Con su padre en sus tiempos de GP2, y mirando una foto de cuando era niño, junto a Ron Dennis en su época en el karting.

9. Hamilton baby


Related Articles

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Deja un comentario

Espera....

Suscríbete a Dos en la Uno por correo electrónico.

Quieres recibir una Notificación cuando publicamos un nuevo articulo? Entra tu correo electrónico y serás el primero en enterarte !!!