GP México: un final increíble

GP México: un final increíble

A dos carreras del final de la temporada, son 19 los puntos que separan a Lewis Hamilton de su compañero Nico Rosberg, al ganar el inglés de punta a punta el GP de México. Un toque entre el Sauber de Ericsson y el Manor de Wehrlein propició la entrada del safety car en las primeras vueltas, y el espectáculo quedó en manos del local Pérez en el intento de pasar a Massa por el noveno lugar, lo que llevó toda la carrera, pero no pudo con él. El brasileño se defendió magistralmente, como en sus mejores tiempos, además de beneficiarse con la parada en boxes, cuando salió antes que su rival. En la vuelta 26 el mejicano se animó a sobrepasarlo, pero salió muy pasado de la curva Adrián Fernández y su entrada al Foro Sol, ante el griterío general, fue por fuera de la pista. Otro abonado al show fue, como siempre, Verstappen, con una sensacional maniobra por superar a Rosberg, pero que no le dio resultados. Y sobre el final nos entretuvo Raikkonen luchando por el sexto puesto que estaba en manos del Force India de un siempre inspirado Hulkenberg, y terminó ganándole la posición, mientras que Vettel se acercaba peligrosamente a Verstappen. “Lo veo venir”, dijo escuetamente el joven de Red Bull a seis vueltas del final, y una maniobra desafortunada le costó una penalización de cinco segundos, puesto que ganó terreno y no dejó paso en pista al alemán cuando debió hacerlo (de hecho, se lo indicaron por radio). Terminó la carrera, creía que era tercero y estaba preparado para subir al podio cuando la marea roja se abalanzó sobre la pista, frente al lugar de la ceremonia, y Vettel salió de ella corriendo para ocupar el lugar que creía que le correspondía. Un final increíble, porque luego sancionaron a Vettel con 10 segundos y a Max con cinco, y terminó Ricciardo tercero, delante de Vettel y del aguerrido Verstappen. Por otra parte, por poco el equipo Sauber no logró el décimo lugar (una brillante carrera de Ericsson después del toque inicial), que a esta altura del campeonato hubiese sido muy importante para una escudería que no ha logrado todavía sumar puntos.

Posiciones finales: Hamilton, Rosberg, Ricciardo, Vettel, Verstappen, Raikkonen, Bottas, Massa, Pérez, Ericsson, Button, Alonso, Palmer, Nasr, Sáinz, Magnussen, Kvyat, Gutiérrez, Grosjean, Ocon y Wehrlein.

win mex

pacemex

fer-merc

lomejormex


Related Articles

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Deja un comentario

Espera....

Suscríbete a Dos en la Uno por correo electrónico.

Quieres recibir una Notificación cuando publicamos un nuevo articulo? Entra tu correo electrónico y serás el primero en enterarte !!!