GP Inglaterra: Hamilton, más cerca de Rosberg

GP Inglaterra: Hamilton, más cerca de Rosberg

“Muy lento el safety-car; no es fácil hacer que los neumáticos tomen temperatura”. Esta fue la queja de Hamilton en un inicio de carrera marcado por un aguacero que debió retrasarse unos diez minutos para hacer del GP de Inglaterra algo verdaderamente entretenido. Pero no fue así, con un comienzo sin formación inicial y con la pista con mucha agua y escasa visibilidad. Sin embargo, fue secándose muy rápido. “Ya podemos ir, Charly”, fue el siguiente comentario de Hamilton dirigido a Charle Whiting, Director de la prueba, al cabo de seis vueltas. Pero el safety-car se demoró todavía una más, e incluso el inglés se le puso a la par a Bernd Maylander, piloto del auto de seguridad, en una maniobra no intencional pero temeraria, que fue “imitada” en el pit-lane con varios autos saliendo arriesgadamente después de cambiar neumáticos, y de milagro algunos de ellos no se tocaron en la misma calle de boxes.

Bajo la pista todavía muy mojada, Hamilton se fue muy cómodo adelante, y cuando Wehrlein se fue de pista con el Manor, los líderes entraron a cambiar neumáticos (intermedios), pero la diferencia entre los dos Mercedes era ya de más de seis segundos. A esta distancia fue acortándola Rosberg, pero en la vuelta 17 un magistral Max Verstappen sobrepasó al alemán en una aplaudida maniobra. Y siguió con intermedios mientras los de Mercedes entraban a cambiar por slicks, cosa que él imitó una vuelta después.

Para Vettel, una carrera de las peores, con trompo incluido y una maniobra que no solo lo hizo pasarse en una curva, sino que involucró a Massa (que también tuvo una lerda parada en boxes, como casi siempre sucede en Williams), y le costó al alemán 5 segundos de penalización, aunque está claro que no fue intencional, pero no lo entendieron de esta manera los comisarios. En todo caso, imaginemos: si Ferrari tiene problemas con los neumáticos en todas las carreras (además de algunos otros), qué puede esperarse de una competencia en la que se alternan el piso mojado con las partes secas… y donde no contaron con el down-force que requiere esta pista. Finalmente, Vettel terminó noveno, y Raikkonen quinto.

Interesante fue la lucha entre Alonso y Massa, que casi se tocaron y provocó que el español tuviera que pisar el césped, mientras Ricciardo pasaba a Pérez y su compañero Verstappen se iba de pista aparatosamente, pero sin más consecuencias que un acercamiento de Rosberg, que marchaba tercero, y le costó alejarse tres segundos más del líder.

Otros trompos espectaculares fueron los de los españoles Sáinz y Alonso, pero ambos pudieron continuar. No sucedió lo mismo con Haryanto (Manor). También se fueron anchos en la primera curva Hamilton y Verstappen, en una pista resbaladiza que no daba respiro a los pilotos.

A trece vueltas del final, Rosberg dio cuenta de un combativo Verstappen (foto, feliz con su segundo podio consecutivo) y fue a la caza de Hamilton, pero a cinco de la bandera a cuadros comenzó a tener problemas con la caja de cambios, y por radio le pidieron que evitara la séptima marcha. Puesto que este tipo de mensajes no está permitido, quedó bajo investigación, y un par de horas más tarde era sancionado con 10 segundos, para terminar en definitiva en tercera posición.

Ahora solo 1 punto separa a los pilotos de Mercedes (168 para Rosberg, 167 para Hamilton).

Posiciones finales: Hamilton, Rosberg, Verstappen, Ricciardo, Raikkonen, Pérez, Hulkenberg Sáinz, Vettel y Kvyat. Siguieron, fuera de los puntos, Massa, Button, Alonso, Bottas, Nasr y Gutiérrez.

bril


Tags assigned to this article:
HamiltonInglaterraRosbergsafety car

Related Articles

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Deja un comentario

Espera....

Suscríbete a Dos en la Uno por correo electrónico.

Quieres recibir una Notificación cuando publicamos un nuevo articulo? Entra tu correo electrónico y serás el primero en enterarte !!!