GP Hungría: Hamilton, ahora líder

GP Hungría: Hamilton, ahora líder

lagr

“Estoy manejando como una abuela”, se quejó Max Verstappen en las primeras vueltas del GP de Hungría, puesto que se sentía más veloz que su compañero Ricciardo, que le precedía en el tercer lugar detrás de los Mercedes.

Vettel fue el primero de los líderes en cambiar a neumáticos softs (habían largado con supersofts) después de las primeras diez vueltas. Pero sin dudas, lo más interesante fue la lucha entre Verstappen y Raikkonen por el quinto lugar, que se dio en dos etapas. En la primera, el holandés perdió diez segundos detrás de él (hasta que Raikkonen entró a cambiar neumáticos) con relación a Vettel. Y volvieron a reunirse después de la vuelta 50, pero esta vez con el finlandés acechando al joven holandés, hasta que Raikkonen lo tocó en la parte trasera en una maniobra confusa en la aproximación a la curva 2 y dañó el ala delantero izquierdo de la Ferrari. Ambos pudieron continuar, Verstappen con los softs que ya llevaban más de veinte vueltas, y el ferrarista con 7 vueltas con sus supersofts. A siete giros del final, la lucha entre Max y Kimi se hizo áspera (era más veloz Kimi, pero no encontraba espacio), mientras adelante Rosberg se acercaba a poco más de medio segundo del líder, y Vettel estaba a menos de un segundo de Ricciardo.

Si Rosberg (foto arriba, después de la llegada, ¿con lágrimas en los ojos?) se acercó a su compañero de equipo fue debido al tráfico que encontró el inglés (de hecho, le costó mucho pasar al Haas de Gutiérrez, y cuando lo hizo le hizo señas nada amistosas, lo que le costó al mexicano cinco segundos de penalización por no haber respetado las banderas azules), pero al final nada cambió, y ahora Hamilton lidera el campeonato con seis puntos de ventaja.

Hay que destacar la gran labor de Alonso (foto), que terminó séptimo.

Posiciones finales: Hamilton, Rosberg, Ricciardo, Vettel, Verstappen, Raikkonen, Alonso, Sáinz, Botttas, Hulkenberg, Pérez, Palmer, Gutiérrez, Grosjean, Magnussen, Kvyat, Nasr, Massa, Wehrlein, Ericsson, Haryanto y Button.

La próxima carrera, el domingo próximo en Hockenheim, Alemania.

gri4alo


Related Articles

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Deja un comentario

Espera....

Suscríbete a Dos en la Uno por correo electrónico.

Quieres recibir una Notificación cuando publicamos un nuevo articulo? Entra tu correo electrónico y serás el primero en enterarte !!!