GP CANADA: HAMILTON AL ACECHO

GP CANADA: HAMILTON AL ACECHO

LOS QUE GANAN Y LOS QUE PIERDEN

En los últimos dos Grandes Premios, más que un ganador (Lewis Hamilton, que en Montreal se llevó el triunfo número 45 en la F.1) parece haber un perdedor (o dos). Le pasó a Ricciardo en Mónaco, cuando debió resignarse a un segundo puesto con su Red Bull por un error del equipo en los boxes, y le pasó a Vettel en Canadá, debido a un error de estrategia, después de una largada espectacular del alemán de Ferrari.

Y sí, fue impresionante Vettel, que se adelantó por la izquierda al poleman Hamilton y se colocó delante de los dos Mercedes que, según el caso del inglés, se debió a –nuevamente- un problema en el embrague que no le permitió largar del modo adecuado, porque el sistema “no siempre funciona de la misma manera”. Lo que sí le funcionó fue una maniobra (otra) por lo menos discutible, que, un poco más allá, le procuró un toque con Rosberg que dejó al alemán ya sin posibilidades de luchar por el primer lugar, y cayó la décima posición, desde donde logró ascender hasta el puesto quinto.

Las primeras vueltas acapararon la atención de un Alonso tratando de pasar a Hulkenberg, y con Ricciardo intentado hacer lo mismo con su compañero Verstappen por el tercer lugar (puesto que finalmente quedaría en manos, con justicia, de Bottas y su Williams), justo cuando el motor Honda del McLaren de Button explotó y fue necesario el virtual safety car, que Vettel (y también Raikkonen) aprovechó para entrar a boxes y cambiar neumáticos. Y ahí estuvo la clave: mientras en Ferrari se aventuraron a dos paradas, Hamilton lo hizo solo una vez.

La emoción se trasladó a la lucha por el cuarto puesto, que Raikkonen trató de defender de Ricciardo y de Bottas (al que pronto se sumó Rosberg, séptimo). “Con calma, Kimi”, le dijeron entonces al finlandés por radio; “no puedo tomármelo con calma cuando tengo a dos a mis espaldas”, respondió Kimi, y uno se pregunta cómo es posible que una indicación de esa clase sea posible recibir por parte de tu propio equipo.

Lo cierto es que Mercedes sigue siendo invencible, que las fuerzas de Red Bull y Ferrari se acercan aunque no pueden con él, y que Hamilton –quien dedicó el triunfo a Mohammed Alí porque según expresó fue una inspiración en su vida- acortó a nueve puntos la distancia que lo separa de Rosberg en el campeonato.

Detrás de Hamilton, Vettel y Bottas se ubicaron, en los diez primeros puestos, Verstappen, Rosberg, Raikkonen, Ricciardo, Hulkenberg, Sáinz (que largó vigésimo por haber cambiado la caja de cambios) y Pérez.


Related Articles

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Deja un comentario

Espera....

Suscríbete a Dos en la Uno por correo electrónico.

Quieres recibir una Notificación cuando publicamos un nuevo articulo? Entra tu correo electrónico y serás el primero en enterarte !!!