GP Brasil: El campeonato se decide en Abu Dhabi

GP Brasil: El campeonato se decide en Abu Dhabi

chuvaDos fueron los grandes protagonistas del GP de Brasil corrido en Interlagos, que vio otro 1-2 de Mercedes y cuyas siete primeras vueltas se realizaron con safety-car (como sucedió en Mónaco, donde también ganó… Hamilton), debido a la intensa lluvia que no paró en todo el día. Con Verstappen presionando a Raikkonen desde la primera vuelta, lo pasó sin problemas ni bien el auto de seguridad dio bandera verde, y la carrera del joven holandés fue brillante, como siempre, hasta lograr el podio después de varias banderas rojas, cambios de neumáticos y sobrepasos con su mejor estilo. Y hubo muchos incidentes. Primero Vettel hizo un trompo en la vuelta 11, con la fortuna de que lo esquivara el Force India de Hulkenberg. En la vuelta 14 se pegó Ericcsson, cuando Ricciardo entraba a cambiar neumáticos y tuvo que esquivarlo en la entrada a los pits, al tiempo que se lanzaba otra vez el safety car, por lo cual el pit estaba cerrado. Lo penalizaron con 5 segundos, y también a Massa por adelantarse antes de la línea del safety car. Una pobre despedida de su público para el piloto paulista, que terminó estrellando su Williams en la recta… Y muy emocionado saludó a su público con la bandera brasileña a cuestas.

Pero lo que pudo ser una tragedia aconteció en la vuelta 20, que volvió a imponer la bandera roja cuando se pegó Raikkonen en la recta principal. Tuvo muchísima suerte, lo pudieron evitar, entre otros, Hulkenberg (una vez más) y Wehrlein. “Esto es imposible”, gritó Vettel por radio, “¡No se ve nada, casi le pego a Kimi en plena recta!”

Cuando se reanudó la carrera empezó (o siguió) el show de Verstappen: lo pasó por afuera a Rosberg, y cuando tres vueltas después hizo un trompo, y logró corregir el auto antes de pegarle al guard-rail, Nico no fue capaz de pasarlo. Hubo una interesante lucha también entre Alonso y Vettel y éste y Verstappen. Un piloto que llegó al podio peleando como un grande, como lo que es, magistral en sus arremetidas, corriegiendo incluso el auto cuando pasó a Pérez por ese merecidísimo tercer lugar.

Y el otro protagonista fue Felipe Nasr, que le dio a Sauber los primeros y preciados 2 puntos en el campeonato este año, con su brillante noveno lugar gracias a una estrategia que consistió en no poner intermedios en ningún momento y cambiar por otras de lluvia durante la bandera roja.

Detrás de los tres primeros se ubicaron Perez, Vettel, Sáinz, Hulkenberg, Ricciardo, Nasr y Alonso.

Luego se ubicaron Bottas, Ocon,  Kvyat, Magnussen, Wehrlein y Button.

Ahora Hamilton, con su triunfo número 52, quedó a 12 puntos de su compañero, por lo cual el campeonato se decidirá en Abu Dhabi. Al alemán le bastará con llegar tercero para coronarse.

brapodio2maxipodio3nasryma


Related Articles

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Deja un comentario

Espera....

Suscríbete a Dos en la Uno por correo electrónico.

Quieres recibir una Notificación cuando publicamos un nuevo articulo? Entra tu correo electrónico y serás el primero en enterarte !!!