GP Bélgica: Max en primera fila

GP Bélgica: Max en primera fila

futurocamp

SPA-1-2

Rosberg (Mercedes), Verstappen (Red Bull) y Raikkonen (Ferrari), largarán en las tres primeras posiciones el GP de Bélgica 2016. El alemán superó al holandés (el más joven en largar en primera fila en la historia una competencia de F.1, superando al malogrado mexicano Pedro Rodríguez) por sólo 0,1s, después de que éste no pudiera girar a la mañana por un problema en la caja de cambios. Los mecánicos hicieron un trabajo increíble para poner a punto su auto para la clasificación, al igual que en la máquina de su compañero Ricciardo. Vettel quedó cuarto con la otra Ferrari, y lo siguieron Ricciardo (Red Bull),  Pérez (Force India), Hulkenberg (Force India), Bottas (Williams), Button (McLaren) y Massa (Williams).

Rosberg, Raikkonen, Vettel y Ricciardo van a comenzar la carrera con nuemáticos blandos, mientras que casi todo el resto lo hará con superblandos, incluido por supuesto Verstappen.

El hombre más satisfecho del día fue Jenson Button, que logró poner su McLaren en novena posición, y quien confesó sentirse tan feliz con su vuelta en Q2 como cuando hizo la pole en este mismo circuito en 2012. Y fueron las mejores clasificaciones del año para los dos Renault, de Magnussen y Palmer respectivamente. Rosberg (foto abajo, en Eau Rouge) también se podía decir feliz, después de una mañana complicada para el equipo, con un auto que en ningún momento logró los tiempos que esperaba. Pero la atención, mañana, más allá de la largada, estará centrada en Hamilton, que larga desde atrás y se espera de él una remontada memorable…

Detrás de los diez primeros se ubicaron Grosjean (Haas), Magnussen (Renault), Gutiérrez (Haas), Palmer (Renault), Sáinz (Toro Rosso), Wehrlein (Manor), Nasr (Sauber), Ocon (Manor), Kvyat (Toro Rosso), Ericsson (Sauber), Hamilton (Mercedes) y Alonso (McLaren). Pero la grilla sufrirá cambios por la penalización de Gutiérrez (que obstaculizó a Wehrlein en la práctica libre) y se “ganó” cinco puestos más atrás en la grilla.

nicoeaur


Related Articles

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Deja un comentario

Espera....

Suscríbete a Dos en la Uno por correo electrónico.

Quieres recibir una Notificación cuando publicamos un nuevo articulo? Entra tu correo electrónico y serás el primero en enterarte !!!