GP AUSTRIA: EL DUELO NO DA TREGUA

GP AUSTRIA: EL DUELO NO DA TREGUA

El reventón de la rueda trasera derecha de la Ferrari de Vettel en plena recta (debido a restos en la pista), con el consiguiente trompo y el golpe contra el guard-rail, cambió las estrategias de los equipos y le puso un poco de emoción a una carrera que hasta la vuelta 30 de las 71 lo único que demostró es que muchas veces las cosas son casuales. Hablamos del segundo lugar en la grilla para Hulkenberg y el tercero para Button, que muy pronto volvieron a verse con sus respectivos Force India y McLaren Honda en las posiciones que suelen ocupar, es decir en medio del pelotón, aunque Button logró llegar al final en sexta posición. En cuanto a Hulkenberg, fue penalizado por excesiva velocidad en la calle de boxes (al igual que Grosjean), y su compañero Checo Pérez se pegó en las últimas vueltas cuando podría haber sumado un punto.

Volviendo a la carrera, con Hamilton silbando bajito a pesar de una parada en boxes de más de cuatro segundos, la historia cambió y después de tres paradas en boxes, Rosberg –que largó en sexta posición- pasó a liderar la competencia, seguido de su compañero y de Verstappen, Ricciardo, Raikkonen, Bottas y Nasr, que se arriesgó a los softs y mantuvo un interesante duelo con Button y Grosjean, liderando un pelotón al que hizo perder mucho tiempo. Pero no pudo terminar en los puntos, mientras que Grosjean logró con el Haas un decoroso séptimo lugar.

A veinte vueltas del final, Rosberg aventajaba a Hamilton por menos de dos segundos, y la distancia comenzó a acortarse debido a que el alemán –que venía justo detrás de Vettel- se llevó por delante algunos restos del neumáticos explotado, y tenía algunos pedazos de caucho pegados en la parte delantera del piso del auto. Después del cuarto cambio de neumáticos, con Verstappen primero porque no se había detenido a cambiar, pasarlo no le resultó fácil a Rosberg, pero el joven holandés –con una gran estrategia- le quedó de tapón a Hamilton, que además se encontró con un Sauber en el camino. Esto le permitió a Rosberg tomarse un respiro del inglés, pero en la curva 2, en la última vuelta, sobrevino el toque, una vez más, entre los dos compañeros de Mercedes. Esto le dio el triunfo a Hamilton y dejó cuarto a Rosberg, en un incidente que al cierre de este artículo estaba bajo investigación. “Nunca me rindo, siempre voy para adelante”, dijo Lewis durante la conferencia. Lo cierto es que el fácil 1-2 que hubieran podido lograr los de Mercedes queda, para goce de los espectadores, vencido por dos pilotos –ahora en el campeonato separados por 11 puntos a favor del alemán-, que nunca se dan por vencidos y van por todo o nada.

La otra estrella de la carrera fue Max Verstappen (foto), que produjo el delirio en el GP de casa del equipo Red Bull. Y la sobresaliente actuación de Raikkonen, que ahora más que nunca –en vistas de que Ferrari podría prescindir de él al final de este año- necesita demostrar que no se ha dormido en los laureles.

Posiciones finales: Hamilton, Verstappen, Raikkonen, Rosberg, Riccidardo, Button, Grosjean, Sáinz, Bottas, Wehrlein, Gutiérrez, Palmer, Nasr, Magnussen, Ericsson, Haryanto, Pérez, Alonso, Hulkenberg, Massa, Vettel y Kvyat.

maxi


Related Articles

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Deja un comentario

Espera....

Suscríbete a Dos en la Uno por correo electrónico.

Quieres recibir una Notificación cuando publicamos un nuevo articulo? Entra tu correo electrónico y serás el primero en enterarte !!!