GP Alemania: Hamilton extiende ventaja; Red Bull supera a Ferrari

GP Alemania: Hamilton extiende ventaja; Red Bull supera a Ferrari

winners hockEmocionante final (con una llovizna que quedó en nada a cinco vueltas del final) y comienzo de carrera, con una muy mala largada de Rosberg, que quedó detrás de los dos Red Bull, y con Hamilton liderando la carrera. El alemán y tuvo que vérselas con un agresivo Ricciardo, mientras Verstappen marchaba segundo después de pasar, en una maniobra increíble, por afuera en la primera curva, a su compañero Ricciardo.

Checo Pérez fue el primero que cambió los supersofts por los softs en su Force India, antes de las diez vueltas, mientras se preparaban en Mercedes para el cambio de neumáticos de Rosberg, que lo hizo al mismo tiempo que Verstappen. Y poco después le indicaron a Rosberg que estaba “en plan B”.

Hamilton entró por nuevos neumáticos cuatro vueltas más tarde, y quedó a casi seis segundo de Verstappen, que seguía segundo, pero con los cambios de neumáticos, Verstappen quedó detrás de su compañero (en realidad Max lo dejó pasar en la recta por una cuestión de estrategia y además porque Ricciardo era más veloz),  después de que Rosberg también lo pasara, antes de la mitad de la carrera, empujándolo hacia afuera en la primera curva. El incidente quedó bajo investigación por unos minutos (es verdad que Rosberg, que tenía la parte interna, utilizó toda la pista para pasarlo, en una maniobra que recordó, y mucha, a la que ejerció en Austria en contra de Hamilton), y recibió una penalización de cinco segundos. “Explíquenles que doblé todo lo que pude y que él se movió en el frenado, ése fue el problema”, argumentó Rosberg por radio, pero no hay apelación posible cuando los comisarios deciden en carrera. Y, sobre todo, no tenía razón. La respuesta al piloto por parte del equipo fue: “Estás haciendo un gran trabajo, descuenta esa diferencia y es todo tuyo”. Pero Ricciardo comenzaba a acercarse a él en los tres sectores de la pista, marcando incluso un récord de vuelta en el giro 41. Rosberg cumplió con su pena y quedó cuarto, posición en la que terminó una carrera, para él, olvidable.

En otro orden, todo mal para Massa (Williams), que fue tocado por el Renault de Palmer en la primera vuelta y ya no pudo recuperarse, para abandonar a 26 vueltas del final. Y hablando de final, en los últimos 15 giros Ricciardo estaba a 6.3 segundos de Hamilton, con nuevos supersofts, mientras que el inglés se las ingeniaba para hacer durar a sus usados softs. Entonces Lewis preguntó al equipo cuál era el rendimiento de Rosberg. “El no es el problema, Lewis”, le respondieron. Pero al final el británico no tuvo ningún problema en ganar una carrera que lo pone ahora a 19 puntos delante de su compañero, lo que le asegura un descanso de verano relajado. La Fórmula 1 volverá a pista en Spa el próximo 28 de agosto.

En cuanto a Ferrari y Red Bull (en la foto, abajo, Vettel delante de Verstappen en pruebas libres), este último equipo aventaja ahora a la Scuderia por 14 puntos. No se ve muy bien el panorama para los italianos… “Duele; la verdad es que no podemos hacerlo mejor”, se lamentó Vettel.

Posiciones finales: Hamilton, Ricciardo, Verstappen, Rosberg, Vettel, Raikkonen, Hulkenberg, Bottas, Button y Pérez (en los puntos). Luego se ubicaron Alonso (quien perdió la décima posición a dos vueltas del final), Gutiérrez, Grosjean, Sáinz, Kvyat, Magnussen, Wehrlein, Ericsson, Palmer y Nasr.

ferra delante de rb


Related Articles

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Deja un comentario

Espera....

Suscríbete a Dos en la Uno por correo electrónico.

Quieres recibir una Notificación cuando publicamos un nuevo articulo? Entra tu correo electrónico y serás el primero en enterarte !!!