Desafío para Lewis; brillante Verstappen

Desafío para Lewis; brillante Verstappen

Si mañana gana en Silverstone, Lewis Hamilton –quien logró la pole seguido de Rosberg y de los dos Red Bull de Verstappen y Ricciardo –habrá ganado cuatro veces el GP de Inglaterra, e igualará a Nigel Mansell. Puede hacer lo propio, asimismo, en cuanto al gran Jim Clark en el récord de ser el segundo piloto británico en registrar un hat-trick consecutivo de victorias en el GP de su país. Hamilton, de hecho, ya ha ganado más carreras que cualquier otro piloto británico en la historia de la F.1.

Otra vez cinco puestos de penalización par Vettel, que ha tenido que cambiar la caja de cambios, rota en los últimos cinco minutos de la tanda libre de la mañana. En cuanto a Raikkonen, protagonizó un hermoso trompo en la curva Club, la última antes de la entrada en la recta principal, y salió a cuatro minutos del final de la Q2, pero esta vez bloqueó en la cerrada curva Village, volvió a intentarlo y finalmente logró meterse sexto, posición que evolucionó al quinto lugar, delante de Vettel, el Williams de Bottas, el Force India de Hulkenberg, el Toro Rosso de Sáinz, el McLaren de Alonso (en otra destacada ubicación), y el Force India de Pérez, que suele no ser tan efectivo en clasificación como su coequipier Hulkenberg, pero sí en carrera.

En una memorable actuación, Max Verstappen quedó delante de su compañero Ricciardo: “No se trata de un plus mental. Estar delante de tu compañero es lo que siempre querés, pero para mí, más que un empujón mental, es tener la satisfacción de haber dado lo mejor de mí. Disfruté mucho de esta clasificación y el auto se comportó maravillosamente, fue lo mejor que pudimos dar. Si mañana termino en esta posición, detrás de los Mercedes, estaré muy feliz”, declaró el joven holandés.

En Q1 quedaron afuera Button (McLaren), Palmer (Renault), Haryanto (Manor), Wehrlein (Manor) y Nasr (Sauber). Ericsson, compañero de éste último, no participó en la clasificación por estar en esos momentos en el hospital recibiendo los chequeos de rutina lógicas tras un golpe como el que sufrió durante las pruebas libres de la mañana. Y en Q2 quedaron excluidos Pérez (Force India), Massa (Williams), Grosjean (Haas), Gutiérrez (Haas), Kvyat (Toro Rosso, quedó a más de medio segundo de su compañero Sáinz, quejándose de que en su vuelta rápida lo bloqueara Magnussen, que quedó detrás de él con el Renault).


Related Articles

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Deja un comentario

Espera....

Suscríbete a Dos en la Uno por correo electrónico.

Quieres recibir una Notificación cuando publicamos un nuevo articulo? Entra tu correo electrónico y serás el primero en enterarte !!!