Breaking News

Bacu City Circuit: rápido y furioso

Bacu City Circuit: rápido y furioso

Que este circuito es espectacular, nadie lo duda. Que cuenta con la recta más larga de todos los trazados de la F.1, es un hecho. Que las áreas de fuga son pocas, también. Dos pianitos se vienen de agregar para disminuir la velocidad, pero atención cuando los coches le peguen de lleno (foto, gentileza Marc Surer).

 

curvita

 

En fin, en la conferencia de prensa de hace unos minutos, Alonso (McLaren) y Hulkenberg (Force India) confesaron no haber utilizado el simulador, mientras que Bottas (Williams) dijo haberlo hecho por una distancia total de carrera, mientras que Haryanto (Manor) dio 80 vueltas, y Sáinz (Toro Rosso), 100, al igual que Vettel (Ferrari), quien agregó: “Cien, más una caminando”. Cuando Dos en la Uno les preguntó cuántos giros necesitan para llegar al límite en un circuito nuevo, Hulkenberg y Bottas fueron los más honestos: “Unas diez vueltas”. Fernando dijo, sonriendo: “Dos”, y entonces Sebastian le retrucó: “Yo, una y media”. Y la sala en pleno rió con ellos.

Más allá del bienvenido sentido del humor, hubo lugar para la seriedad. En primer lugar, cuando Alonso declaró: “Los pilotos no nos involucramos en el diseño de los circuitos, pero hemos hablado sobre algunas curvas; en Singapur se hicieron algunas modificaciones hasta que encontramos el punto de equilibrio y compromiso en cuanto a las zonas de escape, y aquí podría suceder lo mismo”. Pero más serio se puso cuando lo consultaron acerca de su papel como Embajador en un país donde se cuestiona el tema de los derechos humanos: “Nosotros vamos donde nos dice la FIA, y yo pongo mi confianza en ellos. Si decidieron venir aquí es porque es bueno para ellos y para nosotros. El objetivo es promover el valor del deporte alrededor del mundo”.

Vettel defendió (como pudo) el hecho de que los triunfos no llegan a la Scuderia: “La mentalidad es lo que decide si ganás o no. Y en Ferrari son ganadores, están decididos a ganar, y por lo tanto estoy seguro de que esa ambición va a darnos la victoria otra vez, tarde o temprano”.

Y Bottas no desmintió, con esta frase, esa ambición de la que habla el alemán: “Fue muy bueno haber logrado un podio en Canadá, pero a la vez no estoy satisfecho, porque lo que quiero es ganar carreras”.

Simuladores, caminatas, túneles de viento. Nada reemplaza a la realidad. Una realidad que empezará a desarrollarse mañana viernes, con las pruebas libres.


Tags assigned to this article:
Marc Surer

Related Articles

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Deja un comentario

Espera....

Suscríbete a Dos en la Uno por correo electrónico.

Quieres recibir una Notificación cuando publicamos un nuevo articulo? Entra tu correo electrónico y serás el primero en enterarte !!!