BACU, ALLA VAMOS!

BACU, ALLA VAMOS!

BACU, ALLA VAMOS

Dos en la Uno vuela ya para la República de Azerbaiján. Recordamos que Fernando Alonso (foto) fue el primer piloto que visitó Bacu, su capital, en marzo pasado, encalidad de Embajador Oficial de este denominado Grand Prix de Europa. Por primera vez en su historia, un GP de F.1 se disputará en sus calles el próximo domingo 19 de junio.

Para ponernos a tono, digamos que en su larga historia, después de setenta años de dominio soviético, Azerbaiján declaró su independencia el 18 de octubre de 1991, y la logró formalmente en diciembre de ese mismo año, al mismo tiempo que se disolvía la Unión Soviética. Con un 95% de población musulmana, el país se encuentra en la región del Cáucaso sur, entre Europa oriental y Asia occidental, y limita con Armenia, Irán, Georgia, Rusia y Turquía. El idioma oficial es el azerí, pero esperamos que también se hable fluídamente el inglés…

Bacu está situada en la parte sur de la Península de Absheron, que se proyecta en el Mar Caspio, y entre sus edificios notables se destaca el Atashgyakh. Cuenta con algo más de 2 millones de habitantes (dato curioso, la gran mayoría juega al backgammon, uno de los favoritos de quien esto escribe), y su moneda es el manat azerbaiyano.

Desde allí les contaremos todo lo que suceda en una temporada que cada vez se pone más interesante, con una distancia mínima entre los dos primeros en el campeonato, en su tan particular octava cita del año.


Related Articles

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Deja un comentario

Espera....

Suscríbete a Dos en la Uno por correo electrónico.

Quieres recibir una Notificación cuando publicamos un nuevo articulo? Entra tu correo electrónico y serás el primero en enterarte !!!