AUSTRIA: Hecha la trampa, hecha la ley

AUSTRIA: Hecha la trampa, hecha la ley

La manipulación de la presión de los neumáticos –que comenzó Mercedes procediendo a calentarlos en la grilla para luego refrigerarlos hasta alcanzar el nivel indicado para un mejor rendimiento, y que Red Bull y Ferrari copiaron pero no de un modo tan eficiente –dio lugar a la intervención de la FIA, como no podía ser de otra manera. A partir del GP de Austria, la presión será chequeada antes de que las gomas se instalen en los autos, tanto durante los entrenamientos libres como en clasificación, y en lo que concierne a las carreras, serán controlados en la propia grilla antes de ser montados. Por otra parte, no se podrá liberar aire de los mismos luego de este procedimiento.

En la primera tanda libre de hoy viernes, por la mañana Rosberg fue el más veloz, seguido de Hamilton y de las Ferrari de Vettel y Raikkonen, y por la tarde volvió a repetir el alemán, a apenas 0,019 de su compañero, pero sacándole más de medio segundo al tercero, Hulkenberg (Force India). Siguieron Vettel, Ricciardo, Sáinz, Verstappen, Raikkonen, Bottas, Button Alonso, Massa y el resto…


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