Austria: accidentada y sorprendente qualy

Austria: accidentada y sorprendente qualy

Mientras Hamilton salía a pista en la Q1, Rosberg lo miraba por TV… puesto que sus mecánicos terminaban de armar el auto (en tiempo récord, hay que reconocerlo, e incluso ayudaron los mecánicos de Lewis), y salió faltando poco más de nueve minutos para la culminación de la primera tanda. Entonces, no había mucho tiempo, y en su segunda vuelta ya estaba primero.

Los problemas de suspensión que acosaron a Nico y le provocaron el accidente (son duros los pianitos austríacos, suerte que Rosberg sufrió el percance en la curva 2, la más lenta del circuito, a 75 km/h), también visitaron a Checo Pérez, que acusó un defecto en la suya en Q1 y largará decimosexto. Pero quien más acusó el golpe contra ellos fue Kvyat, que estrelló el Toro Rosso en la última curva después de destrozar la suspensión, rota a causa de encarar de lleno el pianito de la curva más veloz del circuito (220 km/h). Y pocos minutos después, Carlitos Sáinz, con el otro Toro Rosso, reventó el motor… Vaya día para el equipo italiano…

En la Q3 se largó un aguacero de los que son muy comunes en esta región, y los pilotos se quedaron en sus puestos esperando que cesara la lluvia, pero finalmente salieron en las peores circunstancias posibles: pista muy mojada en algunos sectores y casi seca en otros, aunque como es también habitual, fue secándose muy rápido. Sin embargo, no tanto como para cambiar neumáticos (no quiso hacerlo Rosberg), pero sí se animó Hulkenberg (foto) con las lisas.

incrhulEl resultado: excitantes últimas dos vueltas, para que finalmente el alemán de Force India lograra ubicar su auto en el tercer lugar, detrás de los imbatibles Hamilton (pole del año pasado) y Rosberg, que a su vez fuera el ganador del 2015, y que largará cinco puestos más atrás por el cambio de la caja.

Muy mal los Renault y los Sauber, y un sorprendente Wehrlein, que logró colar el Manor en el puesto 12, delante del Haas de Grosjean, el McLaren de Alonso, el Toro Rosso de Sáinz y el Force India de Pérez. También se destacó el quinto puesto de Button (que podría largar tercero si se penaliza a Hulkenberg por exceder la velocidad bajo bandera amarilla, en la foto con su nueva novia, después de divorciarse de la argentina Michibata), en un circuito que no favorece ciertamente a las prestaciones del McLaren.

losb

La pole del año pasado fue de 1m08s455, mientras que esta vez el registro fue bajado en más de dos segundos, con 1m06s947.

En cuanto a Ferrari, Vettel quedó cuarto pero largará noveno por haber cambiado la caja de cambios, y Raikkonen fue sexto. Los diez primeros (sin penalizaciones): Hamilton, Rosberg, Hulkenberg, Vettel, Button, Raikkonen, Ricciardo, Bottas, Verstappen y Massa.

En la foto que sigue, Rosberg y Hamilton observan la repetición de la última vuelta, antes de comenzar la conferencia de prensa.

teve


Related Articles

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Deja un comentario

Espera....

Suscríbete a Dos en la Uno por correo electrónico.

Quieres recibir una Notificación cuando publicamos un nuevo articulo? Entra tu correo electrónico y serás el primero en enterarte !!!