Austin, la carrera. Hamilton, campeón mundial

Austin, la carrera. Hamilton, campeón mundial

Una carrera excepcional en Austin, como pocas veces hemos visto esta temporada. La largada con pista húmeda benefició a Kvyat y Ricciardo, muy bien en estas condiciones de pista húmeda, porque ayuda a los Red Bull –equipo en su carrera número 200-, puesto que su chasis se comporta mejor con menor grip y un excelente nivel de downforce.Nico Rosberg (que quedó cuarto en la largada después de un gran sorpasso de Hamilton), logró pasar a Ricciardo y a Kvyat, pero volvió a perder la posición con neumáticos intermedios degradados. En la vuelta 15 Ricciardo superó en una curva muy veloz, por adentro, a Hamilton, y rápidamente le sacó dos segundos. Rosberg atacó entonces a Hamilton y allá fueron, rueda a rueda, pegándose incluso, como en los mejores tiempos. Mientras tanto, impresionante la lucha de Verstappen y de Sáinz, con los Toro Rosso, entre las dos Ferrari. Y la pista comenzaba a secarse.

Rosberg pasó a Hamilton antes de la vuelta 20, y éste fue de los primeros en entrar a cambiar los neumáticos intermedios por los blandos.

En la vuelta 21, Raikkonen destrozó el alerón contra las vallas de contención, logró salir del atolladero y llegar a boxes, pero abandonó en la vuelta 27.

Con la pista seca, todo volvió a la normalidad. Así, mientras se producía el abandono de Massa con el Williams (Bottas lo había hecho antes), Vettel pasó a Kvyat y en la punta solo quedó Ricciardo, segundo, entre los dos Mercedes, hasta que lo superó Hamilton, en la vuelta 27. Y cuando Rosberg llevaba diez segundos de ventaja sobre su compañero, debió entrar el safety-car a causa de la parada del Sauber de Ericsson en plena pista. Los pilotos aprovecharon para efectuar el cambio de neumáticos (duros para Sáinz y Vettel).

En la vuelta 33, pelea entre Ricciardo y Vettel, que se pasan y se vuelven a pasar por el tercer puesto, en un ritmo impresionante de carrera. Y Verstappen, maravilloso, queda quinto después de superar al Force India de Hulkenberg. Los dos Red Bull empiezan a perder terreno, por no haber cambiado neumáticos, y Vettel queda tercero. Al piloto alemán de Ferrari le piden que evite el bache entre curvas 11 y 12. Los que se tocan son Hulkenberg y Ricciardo, en la vuelta 37, con abandono del primero.

Carlos Sáinz recibió entonces 5 segundos de recargo por exceso de velocidad en el pit-lane. A 16 vueltas del final, los Honda de Button y Alonso están quinto y sexto, pero con neumáticos blandos. Nada mal teniendo en cuenta que en la largada Massa lo tocó al español.

Rosberg, que paró en boxes antes que Hamilton, quedó tercero pero pronto pasó a Vettel.Y se pegó Kvyat, lo que le vino de perillas a Hamilton, que entró a cambiar neumáticos, al igual que el alemán de Ferrari, Sáinz con el Toro Rosso y Button con el Honda. Y salió entonces el safety-car. Alonso persistió con los blandos. El panorama prometía un final de carrera espectacular, con Rosberg, Hamilton, Verstappen y Vettel. Pronto Vettel pasó al holandés y quedó tercero. Pero Rosberg cometió un error en la curva 17 y Hamilton quedó primero, con lo cual se consagró Campeón del Mundo.

Clasificación final: Hamilton, Rosberg, Vettel, Verstappen, Pérez, Sáinz, Button, Maldonado, Nasr, Ricciardo, Alonso.

 


1 comment

Write a comment
  1. Mike
    Mike 29 Octubre, 2015, 14:29

    Cuando al final de la carrera Nico le “devuelve” la gorra a Hamilton… ese gesto refleja no sólo la bronca de Rosberg con su propio error vueltas antes del final sino también la acción de Lewis cuando lo llevó hacia afuera en el principio de la prueba. Más allá del abrazo de saludo por parte de los dos, y de que son amigos (??) desde niños…

    Reply this comment

Write a Comment

Deja un comentario

Espera....

Suscríbete a Dos en la Uno por correo electrónico.

Quieres recibir una Notificación cuando publicamos un nuevo articulo? Entra tu correo electrónico y serás el primero en enterarte !!!