Así se prepara Bacu

Así se prepara Bacu

Y aquí estamos, en Azerbaiján, también llamada “la Tierra del Fuego” (¿cuál habrá sido primera?) para mostrarles las primeras imágenes de una ciudad que conjuga en su arquitectura la turca, la rusa y la moderna (en muchos sentidos, una ecléctica que no desdeña lo mejor del Calatrava de Valencia, los grandes espacios de Sochi, el lujo de Dubai), y un largo circuito callejero (nada menos que 6 kilómetros). La velocidad promedio es de 211 km/h, en la recta más extensa se llegará a los 340 km/h. La curva más veloz es la 16 (la del hotel Four Seasons), con 170 km/h, y la más lenta la 8, donde se ingresa al punto más estrecho de la pista, con 86 km/h.

El trazado tiene capacidad para 18.500 espectadores, y entre los artistas invitados para engalanar el fin de semana se encuentran, también de un modo ecléctico, Chris Brown, Enrique Iglesias y Pharrell Williams. En tanto, en los boxes los mecánicos preparan los autos para mañana, se termina de completar el espacio del podio, y Bernie Ecclestone se pasea solo y visita a cada uno de los equipos en sus puestos de trabajo (en la foto, con mecánicos de Mercedes), para cerciorarse de que todo esté bien. Es que se trata de la primera vez que la F.1 visita este país. Pero más allá de las dudas que tuvimos al principio, todo se ha desarrollado, hasta ahora, de manera normal. Sin problemas con el tema de la visa (bastaba mostrar la acreditación de la F.1), un trato cordial en todos los sentidos, mucha seguridad hacia donde uno quiera mirar, y una amplia y confortable Sala de Prensa en el Hotel Hilton, donde se hospedan casi todos los pilotos. De hecho, en una de las fotos vemos a Jenson Button, a quien cruzamos en la explanada del hotel, él hacia la pista y nosotros hacia nuestro trabajo. Es que caminar es aquí la norma, y sobre todo recorrer a pie el circuito, como lo hizo la mayoría, incluido Magnussen (foto), de Renault.

boton

 

cars

berr

elpadd

mano

magn

 

bacity


Related Articles

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Deja un comentario

Espera....

Suscríbete a Dos en la Uno por correo electrónico.

Quieres recibir una Notificación cuando publicamos un nuevo articulo? Entra tu correo electrónico y serás el primero en enterarte !!!