Acerca de un aspecto técnico

Acerca de un aspecto técnico

Mejor que nadie, Mercedes utilizó este año, hasta el GP de Austria, un sistema de calentamiento de los ejes de suspensión, los frenos, las llantas y los neumáticos que le permitía conservar una alta temperatura hasta el momento en que el auto se ponía en marcha. Entonces, el aire fresco llegaba a los ventiladores de los frenos a través de la refrigeración para las llantas, y bajaba la temperatura de los componentes, incluidos por supuesto los neumáticos, hasta alcanzar la temperatura ideal para un grip conveniente. Ferrari y Red Bull trataron de copiarlos, aunque no de un modo tan eficiente, y a partir del GP de Austria la FIA comenzó a chequear la presión antes de que las gomas se instalen en los autos, tanto durante los entrenamientos libres como en clasificación. En lo que concierne a las carreras, se controlan ahora en la propia grilla antes de ser montados. Por este motivo, son nuevos y se presentan casi cubiertos totalmente los cobertores de frenos, como se aprecia en esta foto, a punto de ser colocados, durante los trabajos de los mecánicos en el box de Mercedes el viernes por la tarde previo a la segunda tanda libre en Silverstone.

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Por otra parte, en la foto siguiente se observan los cobertores (semitapados con cinta) en el Red Bull de Max Verstappen, y los sistemas de calentamiento de los frenos y, más atrás, de la refrigeración del motor que está siendo colocado.

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